El Ayuntamiento dedica una plaza a Joe Strummer y un parque a Enrique Seijas
La comisión de Distinciones da el visto bueno al expediente, que ahora pasará por pleno
La Comisión de Presidencia y Relaciones Institucionales y Distinciones del Ayuntamiento de Granada aprobó ayer las nominaciones de diversas calles de la ciudad, entre las que destacan la placeta dedicada al cantante y líder de The Clash, Joe Strummer, en el Realejo y un parque en memoria del periodista Enrique Seijas.
Se da así un paso más en la tramitación de diversos expedientes con los que el Ayuntamiento de Granada homenajeará a personas e instituciones con un especial vínculo con la ciudad. Ahora, según informó ayer la concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, sólo queda pendiente de la aprobación del Pleno municipal.
El orden del día de la Comisión de Presidencia y Relaciones Institucionales incluía la aprobación del expediente 1/2013 por el que el Ayuntamiento dedicará la placeta, situada entre las calles Vistillas de los Ángeles y la Cuesta Escoriaza, al cantante británico Joe Strummer.
A su vez, también se ha aprobado dedicar el parque conocido como Los Olivos, entre las calles Avenida de las Palmeras y periodista Luis Seco de Lucena, a Enrique Seijas, propuesta que fue presentada por la Asociación de la Prensa de Granada en julio de 2012, tras el fallecimiento de Seijas.
En la sesión se dio el visto bueno a petición de los vecinos a la nominación del callejón del Pitoño, en el Sacromonte, "porque es así como se le conoce popularmente y, además, está recogido como tal en el callejero fiscal".
No hay comentarios