El Ayuntamiento pide a la Junta que se deje de "tretas" y finalice las obras del Metro

Los populares rechazan la propuesta de modificar ahora el trazado a su paso por el Zaidín

Europa Press / Granada

30 de septiembre 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Granada considera que la propuesta de la Junta de Andalucía de modificar ahora el trazado del Metro a su paso por el barrio del Zaidín para atender la demanda de los comerciantes es "una treta" para justificar el retraso de los trabajos y le ha instado a dejarse de "excusas" y finalizar las obras "de manera inmediata".

A preguntas de los periodistas, la portavoz adjunta del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, señaló que el acuerdo sobre el trazado del Metro por este barrio se cerró en julio de 2009 y ya en septiembre "se ocupó y se cerró" la vía pública del Zaidín, sin que los trabajos hayan finalizado dos años después.

"Es una treta desde el minuto cero. Nos consta que la Junta encargó a una empresa el trazado del proyecto del soterramiento por el Zaidín y lo mandó parar hace dos años". Si en ese momento "hubieran empezado la obra, ya estaría el tramo finalizado", dijo la edil.

Carazo se mostró contraria a que ahora se modifique el convenio de 2009 y ha advertido que desde la entidad local "la decisión está clara". "No queremos hipotecar la movilidad de la ciudad ni su futuro, ni más excusas, ni hablar de créditos, ni de plazos hasta marzo" y que "se finalicen las obras de manera inmediata".

Esta situación se produce después de que la delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Granada, Nieves Masegosa, abriera este miércoles la puerta a un modificado del trazado del Metro a su paso por el Zaidín, como demandan los vecinos y comerciantes de la zona, si se alcanza un consenso "a tres bandas" que incluiría al Ayuntamiento de Granada.

stats