Municipal

El Ayuntamiento convocará una Mesa por el AVE tras desvincularse de la Mesa del Ferrocarril

  • El nuevo gobierno ya está trabajando en su convocatoria y defiende su carácter "institucional" frente a las "manipulaciones" de la anterior

El Ayuntamiento convocará una Mesa por el AVE tras desvincularse de la Mesa del Ferrocarril El Ayuntamiento convocará una Mesa por el AVE tras desvincularse de la Mesa del Ferrocarril

El Ayuntamiento convocará una Mesa por el AVE tras desvincularse de la Mesa del Ferrocarril

Comentarios 0

La diferencia de conceptos y cauces para defender las infraestructuras ferroviarias se han enquistado. Ya se pusieron sobre la mesa por parte del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento cuando el alcalde, Luis Salvador, anunció que no convocaría la Mesa del Ferrocarril acusando a la Marea Amarilla de "manipulados". Es más, dijo que su equipo va a pedir ahora al Gobierno central que sufrague el 100% del soterramiento, dejando sin efecto el anterior consenso colaborativo con la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

Este cambio de gestión ha hecho que se vaya a elaborar una 'agenda paralela' por parte del Ayuntamiento y el resto de agentes implicados. Así, si ayer UGT, CCOO y Marea Amarilla anunciaron que convocaban por su propia cuenta la Mesa del Ferrocarril para el día 18, ahora el Ayuntamiento está trabajando para convocar la Mesa por el AVE.

Según el portavoz de Cs, Manuel Olivares, la Mesa del Ferrocarril "se constituyó por el anterior equipo de gobierno y nosotros denunciamos que no representaba a la mayoría de la ciudadanía. Había representantes que nunca supimos a quién representaban. Y la Marea Amarilla aparecía y desaparecía en función del gobierno", ha criticado.

Así, ha anunciado que el nuevo equipo de gobierno "está trabajando por una Mesa por el Ave, que sí sea institucional. Hace falta ser serios para tener una Mesa por el Ave para trabajar y que no tergiversemos la participación. Ya estamos dando pasos para convocarla y en breve se anunciará", ha dicho Olivares, que asegura que en esa mesa se tratarán los temas de futuro sobre la Alta Velocidad.

El PSOE también se sumó en su pacto social por Granada a la convocatoria urgente de la Mesa del Ferrocarril para recuperar consensos y seguir luchando por el soterramiento, el AVE y las conexiones ferroviarias de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios