El Ayuntamiento le quita a El Moni 'su' calle y se la concede a Mario Maya
Asegura que el vecino del Albaicín que 'bautizó' el lugar "carece de competencias para ello" y que ya estaba tramitando desde el año pasado su denominación con el nombre de 'Bailaor Mario Maya'
El Ayuntamiento ha zanjado de manera rápida la polémica vecinal de la calle Moni anunciando ayer que la persona que ha colocado la cerámica "carece de competencias para ello y ejercerá las correspondientes acciones legales". Por obra de responsables del Consistorio o por anticipación del autor del 'bautizo', Juan Jiménez 'Moni', ayer por la tarde la placa que dio nombre a la vía del Albaicín había desaparecido de su lugar, dejando sólo el hueco de la cerámica.
El delegado de Relaciones Institucionales, José María Guadalupe dijo que "no ha sido aprobada por el pleno" y que, por tanto, "se ha dado la orden para la retirada inmediata de la placa".
Lejos de lo que pensaban los vecinos, la calle ya tenía un nombre, aunque permanecía en el limbo administrativo desde el pasado 8 de octubre, ya que " la propuesta está en tramitación". Guadalupe indicó que la vía que va desde Calle Panaderos a Calle Pagés, a la altura del Aljibe de Polo, tenía previsto ser denominada como Bailaor Mario Maya, "nombre que fue dictaminado favorablemente por la Comisión Municipal de Honores y Distinciones" en una sesión celebrada el año pasado.
Además, Guadalupe señaló que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la colocación de la placa a través de un informe del servicio de disciplina de la Gerencia de Urbanismo, y su "su colocación se ha realizado por persona u órgano carente de competencias para ello, frente al que se ejercerán las correspondientes acciones legales".
Desde el Consistorio hicieron referencia a los problemas administrativos que conllevan los nombramientos de calles a iniciativa de particulares. En caso de que el lugar no hubiera tenido un nombre preparado, el Ayuntamiento tenía previsto pedir propuestas a la asociación de vecinos para que la Comisión de Honores decidiera.
2 Comentarios