Granada

El Ayuntamiento venderá el suelo de la Villa Olímpica para construir VPO

  • Con los fondos que el municipio obtenga de los terrenos pagará los más de cuatro millones de euros que tiene que aportar para la construcción del Palacio de Hielo, necesario para la Universiada de 2015

Los terrenos municipales donde el Ayuntamiento pensaba ubicar la Villa Olímpica, cerca de la estación de autobuses, se destinarán ahora a la construcción de viviendas protegidas que ya no tendrán vinculación alguna con la celebración de la Universiada.

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto sacar pronto a la venta esos terrenos de la zona Norte con el fin de obtener los fondos que necesita para sufragar su parte de los equipamientos necesarios para la celebración deportiva de 2015. En especial, el Palacio de Hielo.

Este pabellón, que es el más importante de los que se tienen que hacer en la ciudad para la celebración de la Universiada de invierno, tiene un presupuesto total de 6,5 millones de euros y se prevé que se construya con una capacidad de unas 3.000 plazas.

De ese dinero necesario para levantar el Palacio, el Estado pondrá 2 millones de euros. El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, explicó ayer que este mismo mes está prevista la firma de un convenio con el Consejo Superior de Deportes para la cesión de esos fondos destinados a levantar el nuevo equipamiento.

"Vamos a hacer un proyecto práctico, para un pabellón que no tenga lujos y que sea práctico", explicó el regidor, quien agregó que la instalación tiene que ser "útil para el futuro", además de un complemento deportivo y turístico para la ciudad.

En la última reunión de las instituciones que participan en la Universiada quedó descartada la idea de construir una Villa Olímpica para albergar a los estudiantes que acudan como participantes a la competición de 2015. El alcalde explicó que para los organismos internacionales éste es un "modelo pasado" que no sólo no resulta rentable en el futuro, sino que además "luego resulta una carga posterior".

La idea es, por tanto, no construir esas viviendas como Villa Olímpica, sino como VPO normales y con el dinero de ese suelo afrontar la construcción de los equipamientos necesarios.

Los participantes de la Universiada serán alojados en los establecimientos hoteleros de la ciudad, que cuenta con 14.000 camas en la capital y otras 4.000 en Sierra Nevada. El alcalde explicó que el único lugar donde se podría tener que construir alguna residencia es en el Puerto de la Ragua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios