Municipal

El Ayuntamiento permitirá a los bares ampliar el espacio de terrazas para poner el 100% de las mesas

  • La Junta de Gobierno ha aprobado por urgencia esta medida para favorecer al sector

El Ayuntamiento permitirá a los bares ampliar el espacio de terrazas para poner el 100% de las mesas El Ayuntamiento permitirá a los bares ampliar el espacio de terrazas para poner el 100% de las mesas

El Ayuntamiento permitirá a los bares ampliar el espacio de terrazas para poner el 100% de las mesas / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada va a permitir ampliar el espacio de terrazas de los negocios de hostelería de la ciudad para que puedan poner el 100% de sus mesas autorizadas. Es una medida de ayuda al sector, que por las fases de desescalada sólo puede poner en la actualidad el 50% de las mesas en su espacio de terraza, por lo que se ampliará el espacio donde poner terraza para que puedan, guardando las distancias de seguridad, contar con toda su capacidad.

El propietario tendrá que solicitarlo al Ayuntamiento mediante declaración responsable y la autorización será inmediata. Pero se advierte de que habrá una labor importante de inspección por parte de la Policía y se pide responsabilidad.

Según el concejal de Ocupación de Vía Pública, César Díaz, esta nueva instrucción permitirá ampliar las terrazas temporalmente mientras dure la situación del coronavirus. "Ya la semana pasada nos anticipamos con las normas de higiene y seguridad para preparar los negocios y ahora no podíamos esperar a la semana que viene para poner en marcha esta acción de apoyo al sector turístico y de hostelería, motor de empleo y riqueza de la ciudad".

"Contribuir a la vuelta con celeridad no está reñido con la seguridad, por lo que habrá que cumplir todos los protocolos y órdenes ministeriales y que sea compatible con un uso adecuado del dominio público", ha dicho Díaz.

Así, se han previsto todos los espacios de la ciudad y sus terrazas, según sean en línea en acera, pegada a fachada, en aparcamiento en línea, en batería o en plazas, tanto del entorno histórico como del resto de la ciudad. Lo que  se permitirá es utilizar más parte de las aceras en el caso de terraza en línea, meterse también en la acera en las terrazas en tarimas sobre aparcamiento y ampliarse en plazas. 

Desde hoy mismo los propietarios de terrazas pueden presentar la solicitud y todos los lunes se irá actualizando en la web municipal el listado de solicitudes y la solución adoptada. Se ha apostado por la declaración responsable para acelerar los trámites.

"El objetivo es que puedan tener las mismas mesas que tenían pero avisamos también que seremos contundentes con las sanciones para que tengan claro a qué atenerse" si no se cumple con la normativa y la distancia, ha dicho.

En la actualidad hay ya 716 terrazas solicitadas, una cifra algo inferior a la de otros años, que en estas fechas ya rondaba las 900.

Díaz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para consumir en los negocios locales y revitalizar la economía apoyando al empresario local y ha agradecido la colaboración de la Federación de Hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios