Municipal

El Ayuntamiento urge a que se abra el parking subterráneo que deja el hueco del Metro

  • El alcalde pide a la Junta que agilice su puesta en marcha. Tendría 450 plazas y facilitaría los problemas de aparcamiento de los residentes

Los accesos están hechos y sólo falta ubicar los ascensores Los accesos están hechos y sólo falta ubicar los ascensores

Los accesos están hechos y sólo falta ubicar los ascensores

Entre Camino de Ronda y el Metro hay un hueco que se abre desde la bajada del tranvía en Méndez Núñez hasta Recogidas y que está proyectado como un parking de 450 plazas que tiene que abrir la Junta de Andalucía. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido hoy en una visita de barrio a la zona que se "agilice" su terminación y puesta en marcha.

La infraestructura está terminada y sólo a falta de ubicar los ascensores de acceso ya que las rampas de entrada, como una situada cerca de la Glorieta de Arabial, están hechas pero sin abrir. Según Cuenca, cuando llegaron al gobierno y conocieron ese espacio no se había iniciado por el anterior equipo del PP los trámites para su puesta en marcha de forma coordinada con la Junta.

"A final de 2017 y principios de 2018 mantuvimos reuniones con el ente de gestión del Metro y le planteamos la necesidad del parking. La infraestructura está hecha pero hay que agilizar su puesta en funcionamiento, por lo que volvemos a instar a la Junta y al Metro a que en el menor tiempo posible lo ponga en marcha", ha explicado el alcalde.

De hecho, en noviembre el pleno municipal aprobó una moción presentada por el PP que pedía agilizar estos trámites para su apertura, que se remitió al gobierno autonómico. "No hemos tenido respuesta después de esa moción, que se trasladó a la Junta y hemos vuelto a instar al gobierno para que inicie el proceso administrativo de la finalización del parking y su puesta en funcionamioento, trabajando desde la lealtad institucional y colaboración para que los vecinos del Camino de Ronda tengan las plazas a disposición de los residentes".

El aparcamiento, con dos plantas subterráneas, discurriría desde el giro de Méndez Núñez hasta Recogidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios