El Ayuntamiento aprueba con un siglo de retraso una moción de 1899
La Comisión de Honores y Distinciones dio ayer luz verde para colocar una placa conmemorativa en la casa natal del escritor
El Ayuntamiento de Granada ha hecho honor al dicho 'más vale tarde que nunca' y ayer dio luz verde a una moción aprobada por el Consistorio en el año 1899. Con un siglo de retraso, la Comisión de Honores y Distinciones acordó ayer dar cumplimiento al acta de sesión del 12 de agosto de 1899 en la que el cabildo dispuso "que se lleve a efecto la colocación de dos lápidas conmemorativas, una en la casa en que nació Don Ángel Ganivet y otra en la cuesta de los Molinos, a la que se ha dado el nombre de dicho autor, abonándose el costo".
El centro educativo que lleva el nombre del célebre escritor registró el pasado mes de diciembre una petición por registro dirigida al alcalde en la que, en nombre de toda la comunidad educativa, instaba al Ayuntamiento a que colocara la citada placa "en forma de azulejo o cualquier otro material que considere oportuno".
Y es que el ancestral acuerdo se cumplió a medias, colocándose la lápida de la cuesta de los Molinos pero no la de la casa natal, situada en San Pedro Mártir, número 15.
El centro ha llegado a hacer una recogida de firmas simbólica para ejecutar "aunque con más de cien años de retraso" el acuerdo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía