Granada

El Ayuntamiento dará asistencia bucodental a niños y a mayores en su propio domicilio

  • Firma un convenio con la Universidad para poner en marcha el servicio en la capital

El Ayuntamiento de Granada firmará un convenio con la Universidad de Granada, en concreto, con la facultad de Odontología con el que proporcionará asistencia bucodental a los sectores más desfavorecidos. En esta ocasión, el convenio no sólo incluye a menores (algo que ya se ha hecho en otras ocasiones) sino que se amplía a mayores con problemas de dependencias o falta de recursos económicos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Antonio Mérida, explicó ayer que las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento y los alumnos de la facultad incluyen asistencia domiciliaria a las personas que no tengan posibilidad ni capacidad para acudir a este tipo de consultas. "La idea es que los usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento también puedan recibir en sus casas a estos profesionales y que les puedan atender sus necesidades dentales".

Los convenios municipales con la facultad de Odontología vienen repitiéndose desde hace cuatro años. En un primer momento, esta colaboración se prestaba en los centros educativos a los que acudían los profesionales y revisaban la salud dental de los menores pero, en esta ocasión, se ha pensado en ampliar la colaboración debido al buen resultado que tienen el programa y a la creciente solicitud de ayuda por parte de los mayores que son usuarios servicios sociales para recibir asistencia en este sentido.

Del mismo modo, el Ayuntamiento también ha vuelto a reformular y solicitar a la Junta una subvención para mantener el programa de seguimiento y control de absentismo escolar en los distritos Norte, Zaidín, Genil y Chana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios