El Ayuntamiento comenzará a multar a las prostitutas después de la Navidad

La Policía Local mantiene la intensa campaña informativa entre las trabajadoras de la zona · Las advertencias cesarán el día de Reyes, cuando ya se interpondrán sanciones

Un agente explica a las trabajadoras del sexo que tendrán que abandonar la zona de la estación de autobuses si no quieren ser sancionadas.
C. Rodríguez / Granada

23 de noviembre 2009 - 01:00

Los primeros fueron los grafiteros y ahora les toca el turno a las prostitutas. En realidad, les tocará justo después de Navidad, que es la fecha señalada por el Ayuntamiento para comenzar a interponer multas a las trabajadoras del sexo. Los agentes de la Policía Local siguen la pauta marcada por la Concejalía de Participación Ciudadana de no sancionar aún a nadie. Eso sí, la campaña informativa se ha intensificado en las zonas conflictivas de manera importante.

"Las rondas de las patrullas para informar a las prostitutas se han aumentado de manera considerable", detalla el concejal Eduardo Moral. La intención del gestor de la ordenanza es que todas las mujeres estén totalmente informadas para que puedan modificar sus hábitos de trabajo antes de que haya que multarlas.

La verdad es que, hasta el momento, la puesta en marcha de la nueva normativa no ha amedrentado a las meretrices, que siguen trabajando en la zona de la estación de autobuses a diario. "Ellas siguen allí", sostiene Moral y añade: "yo creo que será cuando se ponga la primera sanción cuando comiencen a ser conscientes de que la ordenanza está para algo y quizás, entonces, comiencen a trasladarse a otros lugares".

Los que también siguen a la espera de que el nuevo texto municipal comience a dar sus frutos en este aspecto son los vecinos. No en vano, fueron las denuncias y quejas insistentes de los residentes de esta zona por la prostitución las que motivaron en gran parte la creación de la ordenanza cívica. "Esperamos que esto se normalice y que no tengamos que presenciar escenas que no son agradables justo en la acera de enfrente", comentan.

En la normativa, meretrices y clientes serán multados si la Policía Local los encuentra practicando sexo en la vía pública. La infracción será muy grave si están a menos de 200 metros de zonas residenciales, colegios o centros comerciales y empresariales, con una multa que puede llegar a 3.000 euros. Si los pillan fuera de ese perímetro, la sanción será leve y no sobrepasará los 750 euros. En cualquier caso, el Ayuntamiento insiste en que el dinero recaudado irá destinado a programas sociales que ayuden a este colectivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último