Granada

El Ayuntamiento dejará de ingresar 50.000 euros por la bajada de venta de coches

  • El periodo de pago voluntario del impuesto de tracción mecánica comenzará el próximo día 11 de marzo

La crisis que azota el sector automovilístico también tendrá repercusión directa en las arcas municipales este año. Y es que, hecho el padrón de vehículos, el área de Economía ha detectado un aumento este año de apenas 1.000 nuevos vehículos en la ciudad, frente a las 3.000 nuevas matriculaciones que se contabilizaron el pasado año. Esto supondrá que el área de Economía del Ayuntamiento de Granada deje de ingresar este año unos 50.000 euros.

"Al bajar la venta de coches estimamos que dejaremos de llevar al cobro unos mil recibos de distinta cuantía en función de las características de cada vehículos", manifestó el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, durante la junta de gobierno local. Aunque el padrón de impuestos de vehículos de tracción mecánica para el año 2009 aún está en su fase de aprobación inicial, el Ayuntamiento estima que en el ejercicio de este año cobrará unos trece millones de euros.

El periodo voluntario de cobro para hacer efectivo el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica comienza el próximo día 11 de marzo y termina el 11 de mayo. Pasado este periodo de tiempo, los pagos tendrán recargos.

Otros de los recibos que trae de cabeza al Ayuntamiento es el de la luz. Como el resto de ciudadanos, el Consistorio ya presagia que la factura "será sorprendente", aunque todavía no han recibido el temido recibo. "Todavía no ha pasado a la junta de gobierno local, pero ya intuimos que nos sorprenderá", apuntó el edil de Economía.

El responsable del área y portavoz del equipo de gobierno también comentó ayer que el alcalde se encuentra estos días de viaje en los Emiratos Árabes. Hace algún tiempo el alcalde de Granada fue invitado a Dubai para estudiar la fórmula de crear puentes de unión con este estado. Por aquel entonces el alcalde volvió a Granada con 500.000 euros en el bolsillo para el arreglo de la muralla zirí. "Espero que esta visita sea venturosa y que se puedan estrechar las relaciones", apuntó el portavoz municipal, quien comentó que en esta visita, a la que han acudido el alcalde, Sebastián Pérez y José María Guadalupe, se abordarán temas de turismo, cultura, defensa del patrimonio y empleo.

Por otro lado, el portavoz municipal también se refirió a la polémica que mantienen los trabajadores de la empresa Clece, encargada del servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento. Los trabajadores se concentraron ayer ante las puertas del Ayuntamiento en protesta por la segregación del servicio puesto en marcha por la empresa ante las distintas condiciones que el Ayuntamiento ha contratado con ella desde que empezó a funcionar la Ley de Dependencia.

El portavoz municipal declaró que el Ayuntamiento ha intentado añadir una adenda para que el precio por hora del servicio establecido por la Junta de Andalucía fuera el mismo que el precio del Ayuntamiento aunque finalmente esta opción no se llevó a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios