El Ayuntamiento dota con 20.000 euros más a su programa de 'Supernanny'

R. G. Granada

22 de agosto 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Granada puso en marcha en el año 2013 un programa de ayudas a familias con menores que tuviesen problemas de conflictividad, atención o exclusión. Desde noviembre de ese mismo año, ya se han atendido un total de 413 menores y 233 familias.

Según Fernando Egea, alcalde en funciones, ha sido el "buen resultado" del programa por lo que se ha incrementado en 20.000 euros el presupuesto en comparación con el ejercicio anterior. Si nos fijásemos en la partida inicial (80.000 euros), 2015 se beneficiará de 40.000 euros más. 120.000 euros será por tanto el presupuesto previsto para este contrato, que abarca desde este año hasta 2017. Desde su comienzo, el programa se adjudicó a la entidad Obra Social Padre Majón.

El proceso de participación en este proyecto se lleva a cabo desde los centros municipales de Servicios Sociales, sin ser las propias familias quienes soliciten dicha ayuda. Las intervenciones se desarrollan en tres niveles: intervención en los menores, en el que se trabajan aspectos como la educación para la convivencia; los padres, a los que se les trata de mejorar habilidades comunicativas con sus hijos y organización en casa y en temas educativos; y un tercer eje de la intervención domiciliaria, una actuación dirigida a fomentar hábitos de conducta.

stats