Granada

El Ayuntamiento eliminará las barreras con un nuevo ascensor

  • La capital licita las obras para sustituir el elevador y eliminar las barreras arquitectónicas del edificio

El ascensor del Ayuntamiento. El ascensor del Ayuntamiento.

El ascensor del Ayuntamiento. / efe

Cada día los funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento de Granada se ven obligados a cargar con grandes cantidades de papel escaleras arriba. Pero hay más. Las personas que tiene movilidad reducida, directamente, no tienen forma de ascender a la primera planta por lo que, en los últimos dos años, el Ayuntamiento ha tenido que prestar algunos servicios en salas improvisadas junto al patio principal de la planta 0. El motivo es la avería del único ascensor que tiene la casa consistorial y que lleva averiado dos años. Sin embargo, y después de multitud de quejas tanto de ciudadanos como de grupos municipales, la solución está más cerca.

El Ayuntamiento de Granada ha abierto la licitación para ejecutar las Obras de sustitución del ascensor y la eliminación de barreras arquitectónicas en la Casa Consistorial. Un plan que, tal y como aparece en su título incorpora una intervención más amplia que mejorará la accesibilidad del resto de áreas como la entrada a los grupos municipales donde, actualmente, hay una serie de rampas metálicas de difícil acceso con silla de ruedas. El valor estimado del contrato es de 114.205,97 euros y el plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta mañana.

El problema de la rotura del ascensor ha sido denunciado en innumerables ocasiones por los grupos municipales de la oposición. Nadie se explicaba cómo una administración pública que vela por qué los edificios de la ciudad sean accesibles no disponga de un ascensor para personas con movilidad reducida, carritos o para facilitar, simplemente, el trabajo de los funcionarios que suben y bajan una y otra vez con maletas repletas de documentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios