Granada

El Ayuntamiento licita una escuela infantil en el Distrito Genil con 102 plazas nuevas

  • Presupuestada en 1,4 millones de euros, el centro municipal estará terminado para 2010

La escuela Asunción Linares, con siete unidades de Infantil y 102 plazas nuevas, estará operativa para 2011. Así lo confirmó ayer la concejal de Educación, Carmen Sánchez Quevedo, que dio detalles del proyecto que acaba de licitar el Ayuntamiento de Granada que gestionará con la Fundación Granada Educa y construirá con los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad (Plan E).

Ubicada entre las calles Ojos de Salado y Chimborazo, en el Distrito Genil, el nuevo centro viene a cubrir una demanda en una zona residencial que ha tenido un reciente auge de población joven.

Según informó la concejal, la escuela, que lleva el nombre de la paleontóloga Linares (primera mujer catedrática de la UGR y segunda en España), está presupuestada en 1.438.525 euros y empezará a construirse en el mes de abril, con un plazo de ejecución de 8 meses. "El edificio será funcional y preparado para reducir al máximo el gasto energético", dijo Sánchez. El proyecto arquitectónico, que correrá a cargo de Elisa Valero, contempla orientar todas las aulas de cara a Sierra Nevada y constará de dos plantas.

Con 882 metros cuadrados de superficie construida y 1.911 de exterior, la nueva guardería infantil acogerá dos unidades para niños de 0 a 1 año (16 alumnos), dos para los de 1 a 2 años (26 plazas) y tres unidades para los de 2 a 3 años (60 niños).

El Ayuntamiento de Granada informó ayer que concluirá el mandato 2008-2011 con dos centros nuevos de Infantil y Primaria: la escuela Juan Latino (en La Chana) y Asunción Linares. Ambas se suman a otras cuatro escuelas municipales que suman un total de 600 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios