Granada

El Ayuntamiento inicia tres expedientes sancionadores contra Rober por la flota

  • Ciudadanos aporta un largo listado de deficiencias en rampas, frenos o trampillas

El Ayuntamiento inicia tres expedientes sancionadores contra Rober por la flota El Ayuntamiento inicia tres expedientes sancionadores contra Rober por la flota

El Ayuntamiento inicia tres expedientes sancionadores contra Rober por la flota / Álex Cámara

El estado de deterioro que tienen los autobuses urbanos que circulan por las calles de Granada es evidente. Tanto es así, que el portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares, presentó ayer un listado de deficiencias redactado por las organizaciones sindicales que revela el mal estado de los neumáticos en 6 vehículos, rampas que no funcionan en 47, problemas con la climatización en 22, falta de botiquín en 33, el mal estado de la goma del pedal de freno en 26 y problemas con la seguridad de las trampillas en 102, entre otros.

"Los caprichos del nuevo plan de movilidad de Francisco Cuenca ya nos han costado 4 millones de euros extra a todos los granadinos y lo único que hemos conseguido a cambio ha sido un peor servicio, más costes y más contaminación en la ciudad", dijo. "Ahora, además, completan la flota deficiente de vehículos con los que cuenta Granada con dos autobuses viejos descartados de Sevilla en lugar de apostar por una flota moderna y sostenible, que es el objetivo que debemos marcarnos", añadió.

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, informó ayer de que ya se han iniciado a través de asesoría jurídica y contratación el proceso de tres expedientes sancionadores a Rober por incumplir con la renovación de la flota. Incluso ayer, en la comisión de Movilidad se habló de rescindir el contrato con la empresa algo que, según los técnicos municipales, no es posible. En todo caso se puede hacer un rescate del servicio. La edil de Movilidad remarcó que la exigencia de la renovación de la flota se hace cada semana por los medios adecuados. "Nosotros si cumplimos con nuestras obligaciones, por ejemplo con el pago de las amortizaciones de esos nuevos vehículos", indicó ayer la edil que advirtió que si no se renuevan la capital recuperará ese dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios