Municipal

El Ayuntamiento negocia con la Junta el cambio de uso de los conventos del Albaicín

  • Urbanismo trabaja en la innovación del Pepri para mantener el equipamiento

  • La innovación general todavía no ha pasado a aprobación provisional

El Ayuntamiento negocia con la Junta el uso de los conventos del Albaicín El Ayuntamiento negocia con la Junta el uso de los conventos del Albaicín

El Ayuntamiento negocia con la Junta el uso de los conventos del Albaicín

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada trabaja con la Junta de Andalucía, con la que está en conversaciones en la actualidad, respecto al cambio de uso de los conventos del Albaicín tras el interés por su adaptación hotelera después de la oferta de un grupo chino por hacer un hotel de lujo en San Bernardo y existir también interés en otros conventos del barrio, en concreto seis.

Desde Urbanismo, según se ha informado hoy a los grupos municipales, se sigue trabajando en la misma línea que con la anterior corporación socialista en la innovación del Pepri Albaicín (el Plan Albaicín) para esos equipamientos, pero "no vamos al residencial singular para uso hotelero sino a mantener el equipamiento", ha explicado la responsable del área. El expediente todavía no tiene la aprobación provisional.

El proyecto del grupo chino incluía una parte como uso residencial singular y otra como equipamiento cultural privado, por lo que la negociación estaría en limitar y definir hasta dónde se puede llegar con esos usos de residencial singular o cultural.

Sobre este asunto, el concejal de Podemos-IU, Paco Puentedura, ha pedido en comisión que el Ayuntamiento decline la opción de cambiar a uso hotelero estos espacios y que por responsabilidad exija a la Junta que ejerza el "derecho de tanteo y retracto" y puedan convertirse en equipamientos públicos para el barrio y la ciudad. En concreto, para el de las Bernardas propone el grupo convertirlo en la ampliación del Museo Arqueológico, "lo que vendría muy bien de cara a la capitalidad cultural 2031.

Lo último sobre los cambios de uso fue el rechazo a la innovación puntual que se planteaba para San Bernardo porque existe una "innovación general" que afecta a seis conventos, por lo que Podemos-IU pide que se eche para atrás la innovación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios