Obiturario Fallece Francisco López de Haro, defensor incansable de los vecinos de Granada

Trenes El 'espejo' del tren Granada-Motril, la Variante de Pajares asturiana

Municipal

El Ayuntamiento sustituirá el césped del polideportivo Parque Nueva Granada con una inversión de 150.000 euros

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, chuta un balón en el polideportivo del Parque Nueva Granada.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, chuta un balón en el polideportivo del Parque Nueva Granada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Ayuntamiento de Granada avanza en su plan de mejora de las instalaciones deportivas y va a proceder a la sustitución de los 6.000 metros cuadrados de césped artificial del campo de fútbol 11 del Polideportivo Parque Nueva Granada con una inversión de 150.000 euros, según ha detallado el alcalde, Francisco Cuenca, durante una visita a estas instalaciones.

También se va a sustituir la luminaria para favorecer su uso durante las horas que no hay luz solar y se va a instalar un parque infantil, ya que este equipamiento deportivo es también un espacio de encuentro de los vecinos.

El césped artificial que ahora se va a cambiar llevaba ya casi 15 años de uso, por lo que estaba bastante gastado, y con esta actuación se busca atender una vieja reivindicación y cumplir con un compromiso con la Asociación de Vecinos Parque Nueva Granada, que desde hace muchos años solicitaba este arreglo, toda vez que hay 150 menores que a diario utilizan este campo como integrantes de los distintos equipos y escuelas de fútbol que hay en el barrio.

A ellos hay que añadir los jugadores del equipo de fútbol americano que entrena en esta instalación y también las peñas que utilizan este equipamiento municipal que gestiona la Asociación de Vecinos Parque Nueva Granada.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha destacado que "ésta es una de las instalaciones deportivas de la ciudad que más uso tiene. Aquí tenemos doce actividades con nuestro programa de atención especial y juegan y entrenan seis equipos de fútbol sala y cuatro de fútbol del Estrellas Parque Nueva Granada, además de las peñas y el equipo de fútbol americano. Vamos a poner un césped artificial de alta calidad con casi 8.000 puntadas por metro cuadrado que lleva protección contra los rayos ultravioleta y las heladas".

El proceso administrativo previo al inicio de los trabajos está ya en los últimos días de licitación y las obras comenzarán a finales de marzo con el objetivo de que estén finalizadas antes de que comience junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios