El Ayuntamiento pretende recaudar 18 millones por dos parcelas del PTS
Urbanismo prepara los pliegos para sacar a la venta de los terrenos situados frente al Campus Club
El Ayuntamiento de Granada pretende recaudar una cifra cercana a los 18 millones de euros por la venta de dos parcelas, la T2-1 y la T2-2 situadas en el PTS, entre la Avenida del Conocimiento y la calle Menéndez Pelayo, frente al club de pádel Campus, según pudo saber esta redacción. Una de ellas con una extensión de 2.130 metros cuadrados y otra de 4.250.
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer continuar con el expediente de enajenación de inmuebles patrimoniales de estas parcelas, que se encuentran ahora mismo en proceso de elaboración de los pliegos técnicos y administrativos para la venta.
La novedad es que una de estas parcelas se ha dividido en dos, una de mayor tamaño que la otra. Es la pequeña la que se ha puesto a la venta. Según fuentes cercanas a Urbanismo, los dos terrenos de esta parcela están valorados en 3 y 6 millones de euros, respectivamente, mientras que la tercera, de mayor tamaño, asciende a 9 millones.
Estas cantidades superan los 10 millones de euros que previó el Consistorio cuando inició el proceso de reversión de esos terrenos, que cedió a la Junta de Andalucía para uso lucrativo (terciario) en 2002 pero que nunca llegaron a ser edificados ni urbanizados, a pesar de que el compromiso era hacerlo en cinco años. Durante este proceso se permitió la venta a terceros y la Agencia Idea se comprometió a urbanizar la zona municipal por 3,5 millones. Poco después, la agencia vendió parte de las parcelas por diez euros sin construir, por lo que el Ayuntamiento inició el proceso de reversión.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia