Municipal

El Ayuntamiento recupera las ayudas sociales con una convocatoria de 110.000 euros

  • No se convocaban desde 2015 por la deuda acumulada en años anteriores con las entidades, que llegó a ser de un millón de euros

La concejal Jemi Sánchez ha presentado hoy la convocatoria La concejal Jemi Sánchez ha presentado hoy la convocatoria

La concejal Jemi Sánchez ha presentado hoy la convocatoria

El área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada va a sacar una nueva convocatoria de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro por un total de 110.000 euros. Unas ayudas que no se convocaban desde 2015 por la falta de pago desde el Ayuntamiento que se había producido en años anteriores y que había generado una deuda de 1 millón de euros con las entidades.

Según la concejal Jemi Sánchez, había proyectos pendientes de pagar desde 2008 y las entidades preferían que se pagara la deuda, algo que se ha hecho ya.

Una vez regulada la situación, se saca una nueva convocatoria, que tendrá un proceso de selección con criterios técnicos y útiles para evitar la duplicidad. "No va a ser café para todos como antes se hacía con el reparto", ha dicho la concejal de Derechos Sociales.

Las organizaciones tendrán que presentar proyectos en 4 ámbitos de actuación y sólo se dará un proyecto por entidad con un máximo de 8.000 euros.

Los cuatro ámbitos de actuación son: mejorar la accesibilidad a los servicios básicos (20.000 euros a repartir entre los proyectos presentados), actuación en zonas desfavorecidas fijadas por el Plan Local de Inclusión (50.000 euros), respuestas habitacionales (20.000 euros) y complemento de la intervención del área de Derechos Sociales (20.000).

Según Sánchez se van a celebrar sesiones formativas y el objetivo es que "antes del fin de mandato todo el proceso esté hecho". Para el 6 de marzo quiere publicarse en BOP la convocatoria. Además, el Ayuntamiento va a ayudar a las entidades a elaborar los proyectos y fijar el presupuesto para que todo se ejecute y esté bien justificado. 

En la reunión informativa celebrada esta mañana se han interesado por la convocatoria 82 entidades, que ahora tendrán que elaborar sus solicitudes, que pueden ser sobre proyectos nuevos o ya en acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios