Basuras El fin de curso obliga a reforzar el servicio de recogida de muebles

  • La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, pide a los ciudadanos que respeten los horarios

La concejal de Medio Ambiente junto a un operario de Inagra La concejal de Medio Ambiente junto a un operario de Inagra

La concejal de Medio Ambiente junto a un operario de Inagra / G. H. (Granada)

El Ayuntamiento de Granada a través de la concejalía de Medio Ambiente reforzará con dos equipos más de Inagra el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres debido al incremento de peticiones en torno a este particular originado por la renovación de los pisos de alquiler a los universitarios.

Durante los primeros veinte días de julio se han atendido 1.285 peticiones y el servicio prevé que para finales de mes, en función de lo ocurrido los últimos años, se alcancen las 2.000 solicitudes. Por ello, ocho equipos de recogida de muebles, tres por la mañana y cinco por la noche, saldrán a diario a la calle, y un noveno, que hasta ahora no funcionaba, también lo hará durante la noche del domingo, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia.

Los dos equipos que se unen a los ya existentes, uno por la mañana y otro por la noche, se emplearán especialmente en la recogida de ‘soleras’, término para los residuos acumulados fuera de los contenedores ubicados en la vía pública. Además, la concejal de Medio Ambiente ha pedido a los ciudadanos que respeten los horarios y viertan la basura en los contenedores: “Lo contrario perjudica la imagen de nuestra ciudad y provoca malos olores en nuestras calles”, ha señalado. El horario para sacar la basura al contenedor es de 20 a 23 horas y el de depósito de muebles y objetos junto al más próximo, de 20 a 22 horas.

La concejal de Medio Ambiente, tras apelar a la conciencia ciudadana, ha aplaudido "la actitud cívica" de los granadinos que respetan las normas públicas y comunican al servicio el propósito de desprenderse de aquellos objetos domésticos inservibles. "El objetivo de todos es eliminar una imagen inapropiada de muebles incontrolados en la calle cuando podemos contribuir a una recogida gratuita y organizada", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios