Granada

El Ayuntamiento pedirá regular las licencias VTC cuando lleguen a la Junta

Cuartilla informativa de la huelga. Cuartilla informativa de la huelga.

Cuartilla informativa de la huelga. / álex cámara

El Consistorio granadino seguirá apostando por el sector del taxi de la ciudad, y para que se cumpla la ratio de 1/30 que tanto han solicitado durante esta semana de huelgas y movilizaciones en toda España. Así lo aseguró ayer la concejal de Movilidad del Ayuntamiento granadino, Raquel Ruz, que en una rueda de prensa calificó este servicio de "prioritario" para la ciudad nazarí.

Así, confirmó que, de llegar en el futuro a la Junta de Andalucía las competencias de gestión y regulación de las licencias VTC en el futuro de manos de Fomento, el consistorio granadino solicitará ser el que gestione las licencias que se concedan en la ciudad.

Con esta petición, Ruz indicó que se le dará cumplimiento a una moción, firmada el año pasado por unanimidad por todos los grupos políticos en el ayuntamiento, en la que apoyaba a la Gremial del Taxi granadina y defendía la ratio de un VTC por cada 30 taxis que dictó el Tribunal Superior de Justicia.

Esta confirmación realizada ayer se encuentra en sintonía con la intención expresada ayer por la Gremial del Taxi de Granada de trabajar junto al Ayuntamiento para que esa regulación sea transferida del Gobierno autonómico al local.

El jueves, el presidente de la asociación taxista de Granada, Ramón Alcaraz, declaró a este periódico que buscarían que el Ayuntamiento fuera el encargado de gestionar las licencias de VTC en la ciudad y no la Junta, y recordó que gracias a esta moción firmada el año pasado no se han vuelto a conceder más licencias de vehículos de transporte concertados en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios