El Ayuntamiento sacará en 2017 más de 40 plazas de empleo público

Las vacantes, que llevaban 7 años sin convocarse, se centran en la Policía Local y Bomberos

A. G. V. Granada

19 de noviembre 2016 - 02:34

El Ayuntamiento de Granada ha vuelto a abrir la posibilidad de acceder a un empleo público después de siete años de inmovilismo ya que desde 2009 no se convocaba ninguna plaza vacante. El portavoz municipal del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, anunció ayer la puesta en marcha de la oferta de empleo público de 2016 que contempla 26 nuevas plazas: 9 de Policía Local, 13 de bomberos, 3 trabajadores sociales, y un administrativo. El mayor refuerzo viene en las áreas de policía y bomberos ya que la escasez de personal es uno de los motivos principales que ha hecho que durante estos años se disparen las horas extras en los cuerpos de seguridad.

"Esta situación ha estado provocada por la falta de previsión en el planeamiento del anterior equipo de gobierno, que nos ha llevado a tener un número de horas extraordinarias un tanto elevadas", apuntó Oliver.

El equipo de gobierno calcula que estas plazas no saldrán hasta el segundo semestre de 2017 puesto que antes habrá que ir dando salida a la oferta de empleo público del año 2014 y 2015. El concejal de Economía y Hacienda y Personal, Baldomero Oliver, explicó ayer que el objetivo del Ayuntamiento es ponerse al día en relación a la oferta de empleo público que arrastra el Consistorio.

De ahí que la junta de gobierno local en sesión ordinaria acordara ayer, en ejecución de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Granada en relación a la oferta de empleo pública de 2015, "eliminar 17 plazas de personal laboral por que incumplían la tasa de reposición y sustituirlas por otras que sí se incorporarán a las previsiones legales". De esta forma la oferta de 2015 será de 17 plazas de personal laboral de diferentes niveles y áreas, de las que cinco corresponderán a Policía Local, dos a técnicos de administración general, 1 de administración general del área de Economía; 4 inspectores y 1 de inspección auxiliar.

El Ayuntamiento de Granada paralizó las ofertas de empleo público en 2009, desde entonces no han salido vacantes.

Plazas de 2015

Antes de sacar la oferta de 2016 el Ayuntamiento debe cumplir con la oferta de 2015 en la que se contemplan, entre otras, cinco plazas de Policía Local y dos de técnico administrativo.

26 plazas para 2016

A la oferta de empleo de este año no se pondrá concurrir hasta el segundo semestre de 2017. Se ofertarán 26 plazas.

stats