Granada

El Ayuntamiento valorará por primera vez la experiencia privada para la bolsa de empleo

  • El área de Personal creará tres nuevas bolsas para la OPE, las necesidades temporales de personal y los contratos de políticas activas de empleo

El Ayuntamiento valorará por primera vez la experiencia privada para la bolsa de empleo El Ayuntamiento valorará por primera vez la experiencia privada para la bolsa de empleo

El Ayuntamiento valorará por primera vez la experiencia privada para la bolsa de empleo

El Ayuntamiento de Granada va a modificar las normas generales de gestión de bolsas de trabajo y procesos selectivos para coberturas de personal. Lo ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local y según el concejal de Personal, Francisco Fuentes, va a incluir importantes novedades porque estas bolsas "necesitaban un impulso para que la población pueda acceder".

Así, mientras se camina hacia la bolsa única, el objetivo del Consistorio, se trabaja con estas distintas vías de acceso a bolsas. Según Fuentes, se va a crear una para la OPE en la que quedarán inscritos los candidatos que hayan aprobado como mínimo un examen. "Se hará un listado de cada categoría y las personas permanecerán en la misma hasta que se celebren otras oposiciones", ha explicado. Antes la vigencia de la bolsa era de 5 años, límite que se ha eliminado.

Una segunda bolsa será para cubrir las necesidades temporales de personal cuando no exista bolsa propia. Por ejemplo, ahora van a salir dos plazas de ingeniero de caminos, una de ingeniero electrónico, una de topógrafo y una de oficial de oficios. "Vamos a puntuar los méritos de las solicitudes y después una prueba de acceso junto la fase de concurso-oposición para que se cubra. Una vez cubierta la plaza se quedará esa bolsa de trabajo", ha explicado.

Fuentes ha informado de que "por primera vez vamos a valorar la experiencia laboral en el ámbito privado. Antes sólo se valoraba el trabajo en el sector público y lo que queremos es dar también oportunidad a los que trabajan en el sector privado", explicó.

Una tercera bolsa será para los contratos derivados de políticas activas de empleo, los planes de la Junta, Gobierno y Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios