Azoteas y terrazas, evasión al aire libre
El Albaicín muestra sus encantos a través del Carmen de Aben Humeya, Los Jardines de Zoraya o El Trillo; una buena alternativa para disfrutar de este entorno mágico
Las temperaturas extremas y la sensación de sofoco que vive Granada en verano hace que las noches estivales tengan un objetivo prioritario para la mayoría de la población: encontrar una terraza o un bar donde poder disfrutar de una refrescante bebida y poder disfrutar de un ambiente envidiable. Y es que, en este tiempo, lo que más apetece es sentarse a la sombra y tomarse una cerveza, si es en buena compañía... mejor. Y si es con buenas vistas, el plan es redondo. Granada tiene el privilegio de contar con una amplia variedad de azoteas, entre ellas las del restaurante Aben Humeya, los Jardines de Zoraya o El Trillo.
Caminando por el Albaicín, con la magnífica estampa de la Alhambra de fondo, se puede contemplar el rincón del Carmen de Aben Humeya. Se trata de un lugar histórico cultural que lleva desde el siglo XVI sirviendo a Granada con una oferta de ocio muy especial acompañado de una vistas panorámicas de la Alhambra sin igual.
Esta terraza, que evoca al pasado histórico más morisco, acoge a parejas y grupos pequeños, centrándose en ambientes íntimos y románticos que van de la mano de la magia del paisaje. "Nuestra clientela son fundamentalmente parejas que vienen a prometerse, a celebrar un aniversario o una noche romántica", comentan Ángela Ballesta y Pablo Saldarriaga, los responsables del restaurante.
A este paisaje mágico se suma la ocasión que lo acompaña, que suele ser muy especial. La encargada del local asegura que en este contexto "lo que más piden los clientes es intimidad para recrear un ambiente especial y memorable a la luz de la Alhambra".
Este carmen tiene una ubicación muy especial que permite ver la Alhambra mucho más cerca de lo que se puede observar desde cualquier mirador de los alrededores. Por las noches, cuando la Alhambra está iluminada, la cercanía se aprecia aún más. "Esto es lo mágico de este lugar", afirma Ballesta.
Sin duda Granada destaca por la buena presencia de sus terrazas al igual que por su típica gastronomía, algo que se puede constatar en los Jardines de Zoraya, donde los clientes prueban una experiencia única tanto para el paladar como para los sentidos. Este restaurante especializado en flamenco despierta la magia con sus platos mientras se disfruta en el escenario de los mejores artistas del panorama cultural a nivel nacional.
Gabriel Bau, camarero del restaurante, explica que intentan que los espectáculos sean atractivos para todo el mundo. "Acogemos a personas de todas las edades y lugares del mundo que quieran empaparse de la cultura típica de esta tierra", garantiza Bau.
Aparte de almorzar o cenar, las terrazas del Albaicín también están disponibles para tomar un café o una copa en cualquier momento del día.
"Aquí vienen artistas que trabajan en todo el mundo, que han compartido escenario con los maestros del flamenco, artistas como Luis de Luis o Alfredo Tejada, que hacen giras por todo el mundo. Esto implica la presencia de sus compañeros y amigos en las sillas del público junto con el resto de los asistentes, como son los bailaores Joaquín Grilo o el Farru", garantiza Bau.
Ambos restaurantes, ubicados en el barrio del Albaicín, han sido visitados por personajes reconocidos del mundo del arte como bailaores y cantaores de flamenco, así como del mundo de la televisión, como actores o directores.
La lista de lugares con encanto es interminable. No hay que olvidar otros lugares míticos como Los Cuatro Gatos o la tetería Las Cuevas. La buena salud con la que cuentan las azoteas y terrazas granadinas va ligada a los encantos que ofrece la ciudad, lo que, afortunadamente, redunda en riqueza e imagen para Granada.
No hay comentarios