Granada

Azul TV deja de emitir tras la denuncia del Partido Popular

  • El canal, que tenía varias colaboraciones socialistas, no cumplía todos los requisitos

El portavoz socialista, José María Rueda, el candidato a la alcadía, Paco Cuenca o el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, se han quedado sin el hueco televisivo que hasta el momento tenían en Azul Televisión. El canal dejó de emitir hace unas semanas a raíz de la denuncia auspiciada por el Partido Popular de Granada contra las televisiones "ilegales" y que elevaron a la Junta de Andalucía, el Consejo Audiovisual e, incluso, a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno.

La queja de las supuestas emisiones ilegales se hacía contra Azul TV y Maracena Televisión, pero esta última mantiene su programación con normalidad ya que, tal y como confirman desde el gabinete de prensa, la televisión emite conforme a la ley y se ajusta a la fórmula llamada televisión de proximidad "cuyos requisitos cumple sobradamente". Desde el Ayuntamiento se insiste en que resulta curioso que los populares disparen sin pólvora contra emisoras sin ánimo de lucro mientras deben aprobar ampliaciones de crédito de 300.000 euros para TG7, la emisora de Torres Hurtado.

Por lo que al PP respecta, ayer manifestaron su satisfacción por la medida. "Principalmente, porque de esta manera se cumple la ley y se mantienen los mismos principios para todas las emisoras, algo que no es sencillo de obtener y mantener", como confirmó el consejero delegado de TG7 y concejal del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.

El Ayuntamiento de Granada pidió en el pasado pleno municipal que nadie colaborase económicamente con ellos ni mediante la participación en los contenidos de estas cadenas. García Montero explicó que los dos canales emitían en TDT aprovechando frecuencias libres saltándose "la legalidad" y criticó el agravio comparativo con el resto de operadores locales de televisión que existen en la provincia. Así, recordó que éstos han tenido que superar numerosos trámites administrativos que exige la Junta de Andalucía para lograr una licencia de emisión en TDT, proceso del que se quedaron fuera otras televisiones que lo hacían en analógico como Telenieve. García Montero pidió "respeto al marco legal" y a los operadores televisivos que cuentan con la autorización y licencias oficiales, frente a las que lo hacen "sin los permisos administrativos correspondientes". En la moción, que se aprobó con la abstención de la oposición socialista y de Izquierda Unida, los populares pidieron que no se destinasen fondos económicos a cualquier tipo de colaboración, publicidad, patrocinio o campañas informativas en televisiones piratas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios