Azul TV se hace con una licencia privada y vuelve a emitir su programación

La cadena fue denunciada por no cumplir la normativa y estar en antena sin licencia

TG 7, la televisión municipal del Ayuntamiento de Granada, es la única que cuenta con licencia pública.
C. R. / Granada

05 de abril 2011 - 01:00

Azul TV, la televisión del Ayuntamiento de Jun, vuelve a estar en antena, pero ahora, con todos sus papeles en regla.

Según ha podido saber este periódico, la cadena televisiva en la que hace de maestro de ceremonias el propio alcalde, José Antonio Rodríguez, ha comprado una de las tres licencias privadas dispuestas por la Junta de Andalucía para Granada. De las tres,una estaba en manos de la cadena Alhambra-Granada TV, la otra es de Azul y el permiso público es propiedad de la televisión municipal del Ayuntamiento de Granada, TG7.

Fue precisamente el consejero delegado de la cadena pública granadina, Juan García Montero el que alzó la voz hace unos meses y denunció las diferentes emisiones piratas que se estaban llevando a cabo en Granada, entre ellas, las de Azul TV. Debido a esta denuncia que se elevó al Consejo Audiovisual de Andalucía, la Junta y la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno la cadena dejó de emitir.

En su momento, el consejero delegado de TG7, Juan García Montero no ocultó su satisfacción porque de esta manera se cumplía la ley y se mantenían mismos principios para todas las emisoras.

Ahora, García Montero, apunta que Azul TV oficialmente cumple la normativa "lo que no sé es si éticamente es lo más correcto o no".

Cuando denunció el tema, el Ayuntamiento de Granada pidió incluso en pleno que nadie, ni instituciones ni empresas privadas, colaborasen económicamente en el mantenimiento de televisiones que no fueran legales. García Montero recordó que los canales denunciados como Azul TV emitía en TDT aprovechando frecuencias libres saltándose "la legalidad" y criticó el agravio comparativo con el resto de operadores locales de televisión que existen en la provincia.

Así, recordó que el resto de cadenas habían tenido que superar numerosos trámites administrativos que exige la Junta de Andalucía para lograr una licencia de emisión en TDT; un proceso en el que se quedaron fuera otras televisiones como Telenieve. García Montero considera que hay que mantener el "respeto al marco legal" y a los operadores televisivos que cuentan con la autorización y licencias oficiales frente a las que lo hacen "sin los permisos administrativos correspondientes".

En dicha moción, que se aprobó con la abstención de la oposición socialista y de IU, los populares pidieron que nadie fuese cómplice de este tipo de emisiones piratas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último