El BBVA deberá dar al juez del caso Alhambra los nombres de 470 empleados

En su última providencia el magistrado pidió también la identidad de 18 directores

Y. H. / Granada

29 de marzo 2012 - 01:00

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) deberá remitir al juez Miguel Ángel del Arco, que investiga el presunto fraude en la venta de entradas y control de accesos al recinto monumental de la Alhambra y el Generalife, los nombres de más de 470 empleados que realizaron cancelaciones o anulaciones de entradas al recinto entre 2002 y 2005.

Así se desprende de la providencia dictada por el juez el pasado 19 de marzo, de la que ya informó recientemente este diario, y en la que el magistrado realizaba distintas peticiones al BBVA a tenor de las conclusiones de una de las últimas periciales realizadas en el marco de la causa: un informe contable sobre la actuación de la entidad financiera, que antes de que el caso llegara a los tribunales, se encargaba de la venta anticipada de billetes al monumento.

Entre sus peticiones, el magistrado, que alerta de las supuestas anomalías detectadas por el perito en la gestión de entradas llevada a cabo por la entidad financiera, solicitaba a la misma la identidad de los trabajadores que hubieran realizado las anulaciones y cancelaciones registradas en el referido periodo. Y, según revela la providencia, se trataría, de acuerdo con los datos recogidos en el informe pericial, de dos relaciones con "261 y 212 empleados, respectivamente", lo que sumaría un total 473 trabajadores.

El juez, como ya avanzó este diario, también ha reclamado la identidad de directores de 18 oficinas en las que se reservaron "más de 1.000 entradas, incumpliendo la normativa".

stats