Granada

A la Feria de Berlín con un combo de gastronomía, 'Año Lorca' y patrimonio

  • La provincia se desplaza al ITB con el objetivo de promocionar la nueva ruta aérea que le conectará con la capital alemana

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer la promoción de la Feria de Berlín, que se celebra del 7 al 11 de marzo. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer la promoción de la Feria de Berlín, que se celebra del 7 al 11 de marzo.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer la promoción de la Feria de Berlín, que se celebra del 7 al 11 de marzo. / G. h.

Granada promocionará su gastronomía, patrimonio y cultura en la Feria Turística de Berlín, que se celebra del 7 al 11 de marzo, poniendo especial énfasis en las actividades programadas en torno al llamado 'Año Lorca' con motivo de la llegada del legado del poeta a esta capital andaluza.

La provincia quiere ir calentando motores para la coyuntura que se abre con la nueva ruta aérea que desde septiembre conectará Granada con Berlín y tanto la Diputación de Granada como el Ayuntamiento, que acude por primera vez a esta feria, han programado un amplio programa de promoción.

El evento contará con 10.000 expositores de 180 países para recibir a unos 160.000 visitantes

De hecho, Granada y sus atractivos serán unos de las grandes protagonistas de esta feria de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte, cuyo titular, Francisco Javier Fernández, ha escogido esta ciudad para presentar la participación de la comunidad en la Internationale Tourismus Börse (ITB), la segunda más importante del mundo.

El Patronato de Turismo acudirá junto a quince empresas, entre agencias de viaje, grandes grupos hoteleros y pequeños establecimientos, para promocionar los atractivos de las siete comarcas granadinas y los cuatro productos turísticos principales: el turismo rural, de sol y playa, de nieve, y el cultural y monumental con la Alhambra al frente.

Además, el Patronato lleva en su agenda de la ITB diversos encuentros con turoperadores alemanes y europeos con los que espera cerrar acuerdos que permitan aumentar el flujo de viajeros internacionales a Granada.

El presidente de Diputación, José Entrena, destacó ayer la promoción de los productos gastronómicos, incluidos los de la marca Sabor Granada, que se realizará el día 7 en Berlín, en el marco de la recepción que la Embajada de España ofrecerá a profesionales del sector turístico alemán.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recordó durante la presentación en el Patronato de Turismo que "es la primera vez que el Ayuntamiento estará presente en esta feria" y lo hace "en un momento muy oportuno", teniendo en cuenta que en septiembre próximo arrancarán los vuelos Berlín-Granada.

Por su parte, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, destacó la importancia de Alemania calificándolo como uno de los mejores escenarios para testar el comportamiento de la industria en Europa y el resto del mundo, ya que para Andalucía se trata de un mercado en "clara aceleración" junto al británico y del que se espera un crecimiento del 7,4% en el año 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios