"BMN accede a la subasta del Banco de Valencia sólo con criterio comercial"

Antonio Jara dice que quieren completar la red comercial en el arco mediterráneo

Antonio Jara apuesta por mantener la "coherencia territorial".
Antonio Jara apuesta por mantener la "coherencia territorial".
R. G. / Granada

28 de abril 2012 - 01:00

El vicepresidente segundo de BMN, Antonio Jara, dijo ayer que el grupo formado por Caja Granada, Sa Nostra, Caixa Penedés y Caja Murcia opta a la subasta del Banco de Valencia con criterios "estrictamente empresariales y comerciales", con lo que podría complementar su red de influencia en el arco mediterráneo

Jara, que participó en la inauguración de la XVI Asamblea Nacional de Bancos de Alimentos de España en Granada, dijo a los periodistas que BMN acude con una oferta "rigurosa, interesada" y que descansa, insistió, en criterios comerciales para que la red del Banco de Valencia se incorpore al ámbito territorial del grupo.

"Queremos mantener esa coherencia territorial y por tanto una entidad bien implantada, sobre todo en Valencia y Castellón, que complemente nuestra vocación territorial", dijo el también presidente de CajaGranada, que sitúa la territorialidad principal de BMN en el arco mediterráneo.

El vicepresidente segundo del grupo dijo que las entidades que integran BMN han actuado "en todo momento" a lo largo de proceso de reconversión del sistema financiero español con "lealtad absoluta".

"Concurrir a la subasta de una entidad que ha sido intervenida forma parte de esa estrategia general de colaboración y contribución del grupo a la reordenación general del sistema financiero", declaró Antonio Jara.

Por otra parte, el vicepresidente segundo de BMN también fue preguntado por el hecho de que el Ministerio de Economía haya instado a Unicaja, Ibercaja, el grupo BMN y Liberbank a buscar fusiones y la posibilidad de que las cuatro entidades creen un solo banco.

Según Antonio Jara, el grupo también atiende "con absoluta lealtad" las indicaciones del Gobierno y de los organismos reguladores y está "abierto" a cualquier proceso de integración que sea económicamente viable, que resulte competitivo y que mejore la fortaleza del sistema financiero y de BMN.

No obstante, apostilló que la operación obliga en todo caso a estudiar "con mucho rigor y con mucha seriedad" las posibles combinaciones que puedan darse en la situación actual del mercado financiero y, concretamente, de estos cuatro grupos de cajas.

stats