Granada

BMN 'ficha' a Carbó para dirigir su área de Estudios y Estrategias

  • El catedrático de la Universidad de Granada llega al grupo cuando se está recapitalizando y a la espera de salir a Bolsa

El catedrático de la Universidad de Granada (UGR) Santiago Carbó ha sido nombrado director de Estudios y Análisis Estratégico del Banco Mare Nostrum (BMN) en un periodo clave tanto por la situación actual económica como el proceso de fusión que vive el grupo en el que se encuentra CajaGranada.

Lo califica de reto muy importante, aunque la tarea que va a acometer ahora tampoco le resulta demasiado extraña, ya que viene del área de Estudios de CajaGranada. "Es una cierta continuidad. Es un cargo de más compromiso y de más calado porque ahora es un grupo bancario". Aclara que no deja la Universidad de Granada, aunque es consciente de que ahora tendrá que pasar más tiempo en Madrid. Se encargará de los estudios internos y externos, en los que se analizarán por ejemplo la realidad económica financiera, el panorama internacional, cómo afecta al negocio y el momento de cambio que vive el grupo tras la fusión. Informes importantes por el periodo actual, por la reestructuración del sistema financiero.

Estos documentos son los que tendrán los directivos para tomar sus decisiones. También fortalecerá la comunicación exterior del grupo mediterráneo, para que por ejemplo haya una voz en los foros académicos.

Llega en un momento en el que el Grupo Mare Nostrum culminó ayer oficialmente su integración financiera. Carbó coincide en que los próximos retos van a pasar por la recapitalización del banco y por la futura salida a Bolsa. "Todo el proceso de recapitalización se está pensando, aunque aún no se sabrá en algún tiempo. Las opciones están abiertas. La integración de las cuatro cajas ha ido sobre ruedas. Hay que tener en cuenta que ha sido en un contexto muy difícil de la economía. Se ha hecho en un tiempo récord y en una economía española e internacional que ayuda muy poco".

La comisión ejecutiva de BMN se ha decantado para su área de Estudios por uno de los más prestigiosos economistas españoles y uno de los mayores expertos en el sistema financiero.

Carbó (Gandía, 1966) es catedrático de la UGR y consultor del Banco de la Reserva Federal de Chicago. Empezó como licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y luego ha sido doctor en Economía y superó un master en Banca y Finanzas de la Universidad de Gales. Es investigador visitante del Instituto Europeo de Finanzas.

Ahora es director del Gabinete de Análisis Financiero y director del programa de investigación de la Fundación de las Cajas de Ahorros. Es autor de más de 200 artículos y publicaciones sobre el sistema financiero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios