Bacalao con fritada de puerros
Para cuatro personas:4 lomos hermosos de bacalao salado n 2puerros, sólo la parte blanca n 1 pimiento verde n 1/2 pimiento rojo n 2 chalotas n una guindilla n caldo de pescado n harina para rebozar n sal y pimienta negra molida n unas ramitas de perejil fresco n unos granos de pimienta negra n aceite de oliva
l Unas treinta y seis horas antes, ponemos el bacalao a remojar, cubierto de agua fría y vamos cambiando el agua cada cuatro horas aproximadamente. Durante todo este proceso, lo mantenemos en el frigorífico para que no acuse el cambio de temperatura y se nos pueda estropear.
l En una cazuela amplia de barro calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos, en primer lugar, las dos chalotas muy picadas y cuando estén blanditas, agregar los pimientos, limpios de semillas y los puerros todo muy picado y a fuego muy suave para que no se nos quemen.
l Una vez desalado el bacalao, enjuagar para eliminar los restos de sal y retirar cuidadosamente las espinas. Secar los trozos con papel de cocina y lo cortamos en tiras anchas.
l En una sartén aparte, ponemos aceite a calentar y una vez enharinadas, vamos friendo los tacos de bacalao, a fuego vivo, para que se les forme una costra alrededor. Se sacan y se escurren sobre papel absorbente.
l Cuando tengamos la fritada a punto, añadir la guindilla y una pizca de sal y pimienta molida. Encima, colocamos de forma ordenada los bastones de bacalao, agregar un vasito de caldo y sacudir la cazuela. Cocer a fuego suave durante quince minutos más.
l Servir enseguida y acompañar con unas patatas al vapor o un arroz hervido con hebras de azafrán.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia