Coronavirus

Baldeos y limpieza extra para desinfectar la ciudad

  • Desde Inagra se está actuando en todos los barrios con especial atención a zonas cercanas a hospitales, centros sanitarios y supermercados

  • Se pide que la gente cumpla con el horario de basura y la eche en el contenedor

Baldeos y limpieza extra para desinfectar la ciudad Baldeos y limpieza extra para desinfectar la ciudad

Baldeos y limpieza extra para desinfectar la ciudad / G. H.

Los planes y medidas para evitar la propagación del coronavirus afectan a todas las áreas y una importante es la de Medio Ambiente, encargada de la limpieza de la ciudad. Ya en el decreto del Ayuntamiento de final de la semana pasada se fijaron los baldeos como medida a intensificar para mantener limpia la ciudad en esta situación de alarma. 

Y eso se está haciendo, además de otras medidas. La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha explicado que además de los baldeos con agua en toda la ciudad se está haciendo limpieza extra con desinfectante en zonas puntuales donde pueda haber más riesgo o más tránsito de personas, como entornos de hospitales, farmacias, centros sanitarios o supermercados, donde estos días los trabajadores de Inagra se emplean a fondo a pie y con máquinas limpiadoras. Se está trabajando en dos turnos de limpieza de mañana y tarde de lunes a sábado.

También se está trabajando con limpiadoras a presión limpiando el mobiliario urbano, bancos, papeleras, señales de tráfico, contenedores, "vamos a limpiarlo todo y vamos a estar en los 23 distritos de la ciudad, vamos a limpiar todas las calles de Granada, por lo que apelamos a la responsabilidad de la gente" para que también la mantenga limpia.

Además, se pide especialmente que los dueños de perros recojan los excrementos en este tiempo para evitar focos de suciedad e infección y que limpien también los restos de pipí con agua y vinagre.

"Queremos que la ciudad esté ahora lo más limpia posible y por eso estamos trabajando todo el día", explica Rubia, que asegura que pretenden "aumentar la higiene en las calles, pero es muy importante la responsabilidad de todos". 

En cuanto a la recogida de basura, no hay por ahora ninguna restricción pero se pide que los ciudadanos sean más respetuosos que nunca y depositen la basura en el horario establecido y sobre todo que la echen siempre en el contenedor "para que no haya soleras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios