Un Banco de Recuerdos para la posteridad
La fundadora y directora general de los centros de día Vitalia, Catalina Hoffmann, inauguró ayer el Banco de Recuerdos en Vitalia Granada. Fue un acto incluido en las actividades que va a desarrollar este grupo durante el mes, que lo dedicará al alzhéimer aprovechando la conmemoración del año internacional de esta enfermedad.
El lema elegido es Una sonrisa vale más que mil recuerdos. Catalina Hoffmann dejó su recuerdo en este gran Banco que nació en la Fundación Reina Sofía y que en Vitalia Granada permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Usuarios, familiares o personal del centro pueden dejar el mejor recuerdo de sus vidas para sus seres queridos con la intención de que si algún día esa persona pierde su memoria se conserve para siempre su recuerdo. El Banco de Recuerdos de la Fundación Reina Sofía tiene una página web oficial con miles de recuerdos: http://www.bancoderecuerdos.es.
La clausura del mes del alzhéimer en Vitalia Granada tendrá lugar el 30 de septiembre con un acto público donde se invitarán a las personalidades relevantes de Granada para que dejen su recuerdo y de esta forma sumen esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad. Vitalia apadrinará el recuerdo más significativo a través de una donación económica para la investigación en la enfermedad de alzhéimer. Todos estos recuerdos se colgarán en la página web de Vitalia.
En Vitalia Granada también se organizará una exposición, que se inaugurará el 21 de septiembre, con todos los recuerdos que aporten las familias de los usuarios, bien en forma de foto, vídeo u objeto más significativo de sus vidas. Ese mismo día, el centro celebrará una jornada de puertas abiertas para el público en general.
La directora de los centros de día Vitalia impartió ayer una conferencia sobre la enfermedad del alzhéimer a través del método Hoffmann.
No hay comentarios