Granada

Bankia y Garántia SGR se alían para invertir 100 millones en ayudas a pymes y autónomosEl mercado de exportaciones crece un 3,6% en la primera parte del añoLa provincia supera los 150 certificados de calidad en el turismo

  • El convenio sirve para "agilizar" las operaciones de las pequeñas y medianas empresas andaluzas

Firma del convenio en Bankia. Firma del convenio en Bankia.

Firma del convenio en Bankia. / g. h.

Bankia y Garántia SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, firmaron ayer un convenio de colaboración por importe de hasta 100 millones de euros con el objetivo de impulsar la financiación de pymes y autónomos en la comunidad. El convenio lo ratificaron en Granada el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y el presidente de Garántia SGR, Javier González de Lara.

Mediante este acuerdo, pymes y autónomos andaluces podrán acceder "de forma ágil" a una línea de financiación de hasta 100 millones de euros para operaciones de crédito que se formalicen en este año 2018, contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza, también en operaciones vigentes que están avaladas por Garántia a día de hoy.

Las operaciones que abarca este convenio incluyen solicitudes de préstamos, cuentas de crédito, confirming, descuento comercial, y leasing mobiliario e inmobiliario. Este convenio se enmarca en los objetivos de Bankia de colaboración con las pequeñas y medianas empresas mediante productos y servicios financieros imprescindibles para el desempeño de sus actividades, con la intención de generar riqueza, crear puestos de trabajo y promover el desarrollo.

El director corporativo de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, señaló que, "para Bankia, la firma de este convenio pone de manifiesto el compromiso de la entidad con los autónomos y las pymes de la región con el objetivo de acompañarles en el desarrollo de sus actividades comerciales y para la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas empresariales".

Andalucía ha alcanzado en los cinco primeros meses de 2018 un nuevo récord de exportaciones al superar por primera vez entre enero y mayo los 14.000 millones de euros, manteniéndose como la segunda comunidad autónoma en el ranking de exportaciones de España. Por su parte, en lo que respecta a la provincia de Granada el mercado de exportaciones ha crecido un 3,6%, alcanzando ya los 516 millones en la primera parte del año.

Para la consejera de Conocimiento, Lina Gálvez, estos resultados y el hecho de que Andalucía "haya duplicado las exportaciones en menos de diez años, diversificando mercados y productos, es resultado también de contar con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, que da múltiples servicios a las empresas para dar el salto al exterior".

El destino Granada acumula ya un total de 152 certificaciones de calidad, según los datos de la decimosegunda edición de un directorio publicado por la Consejería de Turismo y Deporte, lo que supone el 7,2% de las 2.116 que hay en Andalucía, donde también hay 1.545 establecimientos y espacios reconocidos en calidad turística y gestión medioambiental.

El Directorio de Establecimientos y Espacios Certificados es una guía de la Junta que tiene como objetivo la promoción de aquellas empresas y entidades turísticas que cuentan con reconocimientos como ISO 14001, ISO 9001, ISO 17000.1-2, Marca 'Q' de Calidad Turística, Bandera Azul, Carta Europea del Turismo Sostenible, Compromiso de Calidad Turística (Sicted), EMAS, Etiqueta Doñana 21 y Marca Parque Natural de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios