Granada

Bankia comienza a imponer su marca y elimina las siglas de BMN

  • Los sindicatos inician hoy movilizaciones contra el ERE en Granada y otras provincias españolas

Los operarios comenzaron a desmontar las siglas de BMN y CajaGranada que lucían en la fachada del Cubo para sustituirlas por las de Bankia. Los operarios comenzaron a desmontar las siglas de BMN y CajaGranada que lucían en la fachada del Cubo para sustituirlas por las de Bankia.

Los operarios comenzaron a desmontar las siglas de BMN y CajaGranada que lucían en la fachada del Cubo para sustituirlas por las de Bankia. / álex cámara

Bankia ha comenzado su 'lavado' de imagen tras haber absorbido a BMN. Tras esta fusión, la entidad bancaria ha comenzado a imponer su imagen y eliminar la marca Banco Mare Nostrum (BMN) que contaba con gran presencia en la provincia. En concreto, ayer se inició el cambio de rótulos del popular edificio del Cubo, sede de la antigua CajaGranada, donde también se había llegado a colocar la marca de BMN resultante del proceso de fusión anterior con las entidades del arco mediterráneo.

Además, la entidad se encuentra en negociaciones con los trabajadores tras anunciar un ERE de más de 2.000 trabajadores. Los representantes de los empleados iniciarán hoy las movilizaciones programadas en todo el país en protesta por la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Según fuentes sindicales, las concentraciones tendrán lugar entre las 12:00 y las 13:00 horas en distintas sedes de la entidad y de las antiguas cajas que se integraron en Banco Mare Nostrum (BMN) en las provincias de Madrid, Murcia, Baleares, Valencia y Granada. En concreto, en Granada tendrá lugar en el edificio de El Cubo, en la avenida Fernando de los Ríos.

Estas movilizaciones comenzarán hoy y tendrán un carácter unitario, pero se desarrollarán también la próxima semana, concretamente los días 5 y 7 de febrero entre las 17:30 y las 18:30 horas. Los sindicatos advirtieron que, "si estas movilizaciones no hicieran modificar la actitud de la empresa, se advierte de la convocatoria de huelga en toda Bankia". Estas concentraciones se realizarán en protesta por el ERE que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri pondrá en marcha y que se encuentra en proceso de negociación con los sindicatos.

Este despido colectivo implicará una reducción de la plantilla del banco en 2.291 trabajadores, casi un 13% de la fuerza laboral conjunta de Bankia y BMN, mediante prejubilaciones a partir de los 56 años y bajas incentivadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios