Granada

Bares abiertos en Granada hasta las 18:00 horas desde el lunes, la promesa de la Junta que sostienen los hosteleros

  • La medida de flexibilización llegaría si los datos mantienen una evolución positiva, como en los últimos días

Bares abiertos en Granada hasta las 18:00 horas desde el lunes, la promesa de la Junta que sostienen los hosteleros Bares abiertos en Granada hasta las 18:00 horas desde el lunes, la promesa de la Junta que sostienen los hosteleros

Bares abiertos en Granada hasta las 18:00 horas desde el lunes, la promesa de la Junta que sostienen los hosteleros

Bares y restaurantes abiertos hasta las 18:00 horas desde el lunes o el martes en Granada. Esta es la promesa que el sector de la hostelería de esta provincia asegura tener de la Junta de Andalucía, a través de sus más altos dirigentes, Juanma Moreno y Elías Bendodo. La única condición es que los datos de incidencia de la epidemia de coronavirus se mantengan de forma contenida, como está ocurriendo en estos últimos días.

La prórroga en Granada de las restricciones más extremas, que incluyen el cierre de negocios no esenciales, acordada por la Junta el pasado domingo, tuvo como asterisco importante la posible revisión de esas medidas a al paso de una semana, en lugar de esperar al 10 de diciembre, que es el plazo oficial de los acuerdos adoptados en toda Andalucía. 

Los hosteleros de Granada, que ya recibieron la buena noticia de la apertura parcial en la Costa y la Alpujarra, esperan ahora noticias sobre el resto de la provincia. Aseguran que en los últimos días la Junta les ha prometido un cambio y cierta flexibilización de las restricciones si los datos continuaban la misma evolución. De hecho, el sector ha dejado estos días en suspenso las movilizaciones ya iniciadas durante la semana anterior. 

Es previsible que si la Junta adopta esta medida que airean los hosteleros, la decisión sea extensiva al sector del comercio, afectado por las mismas restricciones y que estos días espera una apertura progresiva como agua de mayo, dado que comienza la campaña navideña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios