Bares y tiendas de Granada cerrarán a las 20:00 desde el domingo Así quedan los horarios, aforos y fecha de inicio tras las nuevas restricciones en Granada

  • La medida se toma después de que el Comité de Alertas de la provincia subiera este jueves el nivel de alerta en la provincia al 4.1 tras el empeoramiento de la situación del coronavirus en la provincia

Ambiente de bares  y comercios en Granada este mes

Ambiente de bares y comercios en Granada este mes / María Romero / PhotographersSports

Los bares y comercios no esenciales de toda la provincia de Granada tendrán que cerrar a las 20:00 horas a partir de la madrugada del domingo, y no a partir de mañana, según ha explicado el consejero de Salud, Jesús Aguirre. La medida se toma después de que el Comité de Alertas de Granada subiera esta mañana el nivel de alerta en la provincia al 4.1 tras el empeoramiento de la situación del coronavirus en la provincia.

"Se hace para dañar lo menos posible a los afectados", ha dicho Aguirre, que sin embargo sí ha mantenido que los nuevos cierres completos y perimetrales de municipios de cada provincia sí empiezan esta madrugada. Asimismo, la restricción de aforos también se aplica desde esta medianoche aunque los horarios se mantengan hasta las 22:30 el viernes y el sábado.

Pasar del nivel de alerta 3 al 4.1 supone restringir un poco más los aforos. En la hostelería y la restauración será del 30% en el interior y del 75% en las terrazas; y del 40% en los gimnasios. Además, las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores. En los establecimientos comerciales el aforo será de la mitad (50%) y en cines, teatros y auditorios del 40%.

En los velatorios y entierros, sólo podrán asistir 6 personas en interior y 15 en exterior; y a las ceremonias civiles y religiosas solo podrán asistir 30 personas. En los banquetes no podrá haber más de 30 personas en interior, y 50 en exterior. En el transporte público, los viajeros que estén sentados deberán ir separados por un asiento y de pie no puede haber más del 50% de su capacidad.

La vigencia de estas medidas será de una semana y será el jueves que viene cuando el comité provincial de alertas decida si se relajan o se mantienen otra semana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios