Batalla campal en Loja con una pelea entre dos familias con 100 implicados
La reyerta se localizó en el barrio de La Alfaguara La Guardia Civil ha detenido a tres personas Salud atendió a cuatro heridos
Loja vivió el sábado por la noche una noche intensa y casi de terror. Las calles del barrio de La Alfaguara fueron testigos de una auténtica batalla campal ya que se produjo una reyerta entre dos familias en la que llegaron a participar unas cien personas y en la que hubo armas blancas y escopetas de perdigones. Al final, el suceso se saldó con cuatro personas heridas -un hombre y tres mujeres- y tres detenidos, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevos arrestos.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del sábado en distintas calles del barrio lojeño de La Alfaguara. Según explicó el servicio de emergencias 112 a Efe, la reyerta comenzó en la calle Pedro Moreno por una disputa entre dos familias en la que llegaron a participar hasta un centenar de personas.
Desde esa hora, el servicio de emergencias recibió numerosas llamadas de alerta por el enfrentamiento, en el que resultaron heridas cuatro personas tras recibir varios disparos de perdigones. El tumulto provocó incluso una petición de ayuda desde el centro de salud de Loja, al que llegaron los implicados.
Según las informaciones, los implicados se iban desplazando por distintas calles del barrio, hasta las que llegaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que movilizaron dos dispositivos de urgencia y otras tantas ambulancias. Según fuentes de la Delegación de Salud, tres de las cuatro personas heridas recibieron el alta a mediodía de ayer y sólo permanecía ingresada una mujer que se encontraba herida leve. La mujer hospitalizada tiene 61 años y responde a las iniciales J.C.C. Los otros tres heridos fueron un varón de 37 años identificado como J.C.J., una joven de 21 que responde a las iniciales G.C.C., y una mujer de 56 años, identificada como E.J.F.
Por su parte, la Guardia Civil detuvo ayer a tres personas pertenecientes a una misma familia por su presunta implicación en la reyerta en el marco de la investigación abierta para escalarecer las causas que llevaron a la pelea multitudinaria.
Así lo confirmó a Europa Press el alcalde de Loja, Francisco Joaquín Camacho, quien explicó que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, si bien las primeras hipótesis sitúan las "diferencias" entre dos familias en el origen de la pelea.
El alcalde destacó la "rápida" actuación tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil para evitar que fuera "a más" la pelea, que se produjo en un barrio "con problemas de integración social" en el que, no obstante, "no son habituales este tipo de sucesos", quiso dejar claro el regidor lojeño.
Los tres detenidos hasta ahora son un padre y dos de sus hijos como presuntos autores de los disparos con escopetas de perdigones que causaron los cuatro heridos de consideración leve en la reyerta. Tras el arresto de estas tres personas, fueron trasladados a dependencias policiales. Todavía no se descartan nuevas detenciones ya que la investigación aún permanece abierta por parte de la Guardia Civil.
No hay comentarios