Granada

El asesino de Beatriz Collado recurrirá al Supremo para rebajar los cargos a homicidio

  • El abogado mantiene que actúa por "deseo expreso" de J.M.G. condenado a 32,5 años de cárcel

El abogado defensor de J.M.G. -el asesino de Beatriz Collado- anunció ayer que va a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Granada que condena a éste a 32,5 años de cárcel por el asesinato, agresión sexual y detención ilegal de la joven de 27 años que desapareció el 1 de marzo de 2006 y cuyo cadáver fue encontrado flotando en el pantano de Cubillas al día siguiente.

Según el letrado, el recurso se ha planteado por "deseo expreso" del condenado cuando fue a verlo a prisión con el fallo. El motivo principal será degradar la condena por asesinato a homicidio, que era lo que solicitó el fiscal en sus conclusiones definitivas y que el tribunal elevó sin embargo a asesinato por estimar que concurría la agravante de alevosía.

La abogada de la acusación particular, que ejerce el que fuera novio de la joven, no presentará recurso alguno por estar "satisfecha" con el fallo del tribunal, según declaró la jurista.

La sentencia de la Audiencia obligaba al condenado a indemnizar a los padres de la víctima en 240.000 euros y en 12.000 al que era su novio, mientras que lo absuelve de los delitos de robo con intimidación, tenencia ilícita de armas y falta de daños.

La condena impuesta se motivó por la "crueldad y peligrosidad demostrada por el procesado", según apreció en su resolución el tribunal, que calificó de "rocambolesca, absurda e increíble" la versión ofrecida por J.M.G. en la vista oral, donde sólo reconoció la agresión sexual que realizó bajo "amenazas de muerte" de unos sicarios con los que había pactado que tenía que matar a seis personas a cambio de dinero.

El tribunal llegó a la "lógica conclusión" de que fue sólo el procesado el autor de los hechos enjuiciados aunque sólo existen pruebas directas de la agresión sexual, que él mismo admitió y confirmó la prueba de ADN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios