La 'Beer Bike' llega a la capital como nuevo reclamo turístico
Un joven gaditano estrena esta novedosa empresa que ya opera en Madrid o Málaga La bici tiene capacidad para 18 personas
Granada estrenará estos días una nueva atracción turística. Francisco Vargas, un joven gaditano que reside en la capital desde hace ocho años ha montado una nueva empresa denominada Beer Bike que combina dos de las grandes pasiones de numerosas personas: la bicicleta y la cerveza. Según explica el joven, Beer Bike es un vehículo con capacidad para 19 personas (18 usuarios y un conductor) dirigido por un único conductor pero que se moverá gracias al pedaleo de doce de participantes.
Así, quienes se monten en este vehículo tendrán que hacer ejercicio para que éste avance por las calles de Granada mientras disfrutan de una cerveza o un refresco. El vehículo ha sido elaborado de forma artesanal por una franquicia denominada Beer Bike Spain que también opera con gran éxito en otras ciudades de España como Madrid, Málaga, Barcelona o Mallorca.
Según explica el joven, después de cuatro meses en paro decidió emprender este nuevo negocio en la capital tras conocer el éxito que suscita en otras lugares de España y de Europa. Tras informarse en la propia franquicia, ya ha recibido el vehículo en cuestión que, impulsado por los usuarios, es dirigido por él mismo, el único a quién le está restringido el consumo de alcohol durante el viaje. El precio medio para participar en esta actividad que tiene una duración de unos 50 minutos es de 15 euros por persona. Dicha cuantía incluye el paseo por las calles de la capital y un litro de cerveza de la marca Estrella de Galicia, cuyo barril va integrado en la propia máquina. En caso de contratar varios grupos en el mismo día, Francisco Vargas, detalla que él mismo se encargará de recargar los hielos, los refrescos o de cambiar el barril.
También existe la posibilidad de contratar un circuito con tapas. "Es una propuesta muy divertida y además no contamina y es ecológica", enfatiza el joven, que remarca la legalidad de la empresa a pesar de que existe una Ordenanza Cívica que impide beber en la vía pública. Según explica, la regulación no afecta a este tipo de vehículos pues es "como si vas en un coche y el copiloto se toma un refresco". Sobre los recorridos, Vargas avanza que elegirán vías que dispongan de varios carriles en el mismo sentido para permitir que otros vehículos les adelanten. "Hemos pensado dar una vuelta por Parque de las Ciencias o calles como Arabial", detalla Vargas tras aclarar que, de esta forma, los participantes pueden hacer turismo a la vez que toman un refrigerio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira