Granada

Bellido, el constructor de guitarras que ha repartido 10 millones del Gordo de la Lotería de Navidad en Granada

  • Uno de los décimos que compró lo ha repartido en una peña de 17 amigos

Administración de loterías de Granada que ha vendido el Gordo. Administración de loterías de Granada que ha vendido el Gordo.

Administración de loterías de Granada que ha vendido el Gordo. / A. L. Juárez / Photographessports

Hace unas semanas, José López Bellido, uno de los más afamados constructores de guitarras del país, daba un paseo por el Llano de la Perdiz y reflexionaba sobre lo bien que le vendría que le tocara el Gordo de la Navidad para que su familia y amigos se quedaron en una mejor situación en un año marcado por la pandemia del coronavirus. Y fue casi una revelación, porque el artesano granadino compró dos billetes y medio del  72897 vendido en la administración de lotería de la calle Príncipe. 

López Bellido, socio de la peña La Platería y uno de los grandes conocedores del arte jondo de Granada, es miembro de una peña de 17 amigos que, además de jugar una Primitiva a la semana, tienen la costumbre de comprar cada uno un décimo de Navidad para repartirlo entre los socios si llega el milagro de que un niño de San Ildefonso  canta el número.

Y así ha sido, por lo que uno de estos décimos se repartirá entre los miembros de la peña, alguno de los cuales también había comprado el mismo número a título personal. "¿Te va a tomar un vino?", le ha preguntado uno de los amigos al guitarrero. "Mejor una tila", le ha contestado el guitarrero que ha repartido 10 millones entre familiares y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios