Benavides afronta otro juicio, esta vez acusadopor el Defensor del Pueblo
José Chamizo denunció que el alcalde obstruía la investigación de varias quejas ciudadanas
El Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar ha concluido la instrucción de la causa abierta contra el alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides, por la posible comisión de un delito contra las instituciones del Estado al no colaborar con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y obstruir su labor. El regidor se sitúa así a un paso de un nuevo juicio, a la espera de que las partes formulen su escrito de acusación solicitando la celebración de la vista o el sobreseimiento de las actuaciones.
El procedimiento se abrió a raíz de que el Defensor, José Chamizo, denunciara en junio la "actitud entorpecedora persistente" de Benavides a las tareas de la institución, basada en la falta de colaboración y desatención de la información solicitada en relación a más de una decena de quejas de los ciudadanos. La Fiscalía Provincial asumió el asunto, y decidió denunciar al regidor.
El procedimiento se incoó el pasado 12 de noviembre. La defensa de Benavides ha presentado un recurso de reforma contra un auto que está pendiente de resolverse.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía