Granada

La Biblioteca de Biosanitaria, abierta 24 horas para estudio

  • La ampliación de horarios de las zonas para estudiar era una demanda del alumnado de la UGR

Biblioteca de Biosanitaria, en el PTS.

Biblioteca de Biosanitaria, en el PTS. / carlos gil

El inicio del curso universitario ha traído bajo en brazo importantes novedades. A las del calendario académico y las bonificaciones de matrícula se suma la apertura de nuevas salas de estudio durante más horas, una reclamación estudiantil. Desde el pasado 13 de septiembre, la Biblioteca de Biosanitaria, junto a la antigua Facultad de Medicina, se habilitará como sala de estudio 24 horas, según la información publicada en el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada. Tendrá un horario de apertura de ocho de la mañana hasta las seis de la mañana de lunes a domingo. Esta oferta para estudiar se amplía los fines de semana con el Aulario de Derecho, que abrirá los sábados, domingos y festivos desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche.

Según el Vicerrectorado, este horario de las dos salas de estudio estará vigente hasta el 22 de diciembre, cuando los centros y facultades de la Universidad de Granada cerrarán con motivo de las vacaciones navideñas.

La apertura de salas de estudio nocturnas fue una de las reclamaciones planteadas por el grupo de jóvenes que el pasado mes de marzo se encerró en la Biblioteca de Ciencias. Tras analizar durante el curso pasado la demanda de las salas de estudio, el Vicerrectorado anunció que este año académico se ampliarían los centros con horario ampliado para los estudiantes.

De hecho, el pasado mes de agosto ya se procedió a la apertura de algunos puntos para que los alumnos de la UGR pudieran preparar los exámenes de la convocatoria extraordinaria -que ya ha desaparecido definitivamente-. Así fue en la sala de estudio del PTS, Informática y el Aulario de Derecho, mientras que el pasado 1 de septiembre la Biblioteca de Biosanitaria abrió en horario nocturno hasta el día 12. El pasado 13 pasó a habilitarse con horario continuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios