Granada

Biblioteca y paraninfo en el PTS

  • La Universidad ya tiene dispuesto el edificio de servicios generales del Parque Tecnológico, que estará a disposición de Ciencias de la Salud y Medicina, cuyas obras están a punto de finalizar

El nuevo campus universitario ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud ya tiene dispuesto el edificio donde se ubicarán importantes servicios para la comunidad universitaria, como son la biblioteca y el paraninfo. La Universidad espera ponerlo en servicio a finales de año o enero de 2015.

El edificio de servicios generales, con 18.220 metros cuadrados, es en realidad un complejo formado por cinco inmuebles conectados entre así por amplios corredores. Se trata del paraninfo, la biblioteca, la guardería, la sala de trabajo y el comedor. La Universidad ya ha equipado la mayoría de estos espacios y está a la espera del permiso municipal para poder comenzar la actividad en sus estancias.

Entre las primeras estancias que se pondrán en funcionamiento, según la vicerrectora de Infraestructuras, Begoña Moreno, están la biblioteca y las salas de estudio. En estos momentos ya están colacados cientos de metros de estanterías a la espera de que lleguen los libros de la Biblioteca Biosanitaria, que en un primer momento se van a dividir, pues los de Medicina no podrán mudarse hasta que no lo hagan sus alumnos, algo que está previsto para el curso 2015-16. Pero los estudiantes de Ciencias de la Salud sí esperan el traslado de parte de la biblioteca, pues actualmente están ya instalados en el PTS sin servicios universitarios de este tipo.

El edificio de la biblioteca tiene tres niveles y unas amplias paredes de cristal que garantizan la entrada de abundante luz natural para el estudio o las consultas. Del mismo modo se organizan los espacios dedicados a las salas de trabajo para los servicios de informática.

El paraninfo, que es el salón de actos universitario, tiene una capacidad de 840 plazas y ya se encuentra acabado y equipado de mobiliario, solo a falta de la instalación de los medios audiovisuales y algunos retoques de última hora, como el resto de espacios de este complejo.

Aunque la obra está finalizada, el equipamiento y la puesta en funcionamiento del resto de espacio ha quedado aplazada. Es el caso de la cafetería y el comedor, así como la guardería. Moreno explicó que estos servicios no tienen sentido hasta que el campus se encuentre funcionando a pleno rendimiento, con la Facultad de Medicina instalada.

En breve está previsto que se adjudique el equipamiento del comedor, sobre el que aún tienen que decidir su funcionamiento. La Universidad podría gestionarlo directamente (como los comedores de Fuentenueva) o sacarlo a concesión a través de una empresa.

La Universidad también acaba de recepcionar la zona de urbanización exterior del campus del PTS, que tendrá casi 40.000 metros cuadrados de espacios libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios