Bida Farma consolida su creación con un respaldo del 90% de los sociosCreswlink busca en Granada tripulantes de cabina para Ryanair

R. G. Granada / R. G. Granada

30 de julio 2016 - 01:00

Los socios de Hefagra (con sede en Granada), Cofaran (Málaga) Cofex (Cáceres), Hefaral (Almería), Jafarco (Jaén) y Xefar (Cádiz) -todas ellas pertenecientes al Grupo Farmanova-, Cecofar (Sevilla) y Cofarcir (Ciudad Real) han ratificado la integración con una mayoría reforzada superior al 90% de sus socios.

El nuevo presidente de Bida Farma, Antonio Mingorance, señala que "asistimos a un hito histórico en la distribución farmacéutica nacional, pues nunca antes tantas cooperativas habían unido sus fuerzas en un proyecto de semejante dimensiones". Con un patrimonio neto cercano a los 190 millones de euros y un servicio a 8.450 oficinas de farmacia -más de un tercio de las existentes en España- Bida Farma surge en la distribución farmacéutica nacional con una facturación de más de 2.000 millones de euros y una cuota de mercado del 20% y con la intención de convertirse en la referencia del sector y asumir en breve el liderazgo del mismo.

No obstante, su principal objetivo es prestar un mejor servicio a las más de 8.400 farmacias a las que sirve y, desde ellas, a los potenciales 24 millones de ciudadanos a los que podrá atender. Para ello Bida Farma se ha propuesto en primer lugar proteger y fortalecer el actual modelo de farmacia, reforzando la cultura cooperativa de su distribución y ofreciendo un servicio en condiciones de excelencia.

Con el nacimiento de Bida Farma también se persigue generar nuevas oportunidades de negocio para las oficinas de farmacia, mejorar su oferta comercial y estrechar lazos aún más fuertes con las administraciones públicas con el fin de poner en marcha nuevas iniciativas y servicios sanitarios que redunden en beneficio de la ciudadanía. Bida Farma establecerá una sede administrativa en Sevilla, otra comercial en Málaga, una oficina institucional en Madrid y otra sede para el grupo cooperativo en Granada.

Crewlink ha iniciado una campaña de reclutamiento para buscar tripulantes de cabina para aviones de Ryanair. La empresa ha elegido Granada junto a otras provincias andaluzas como Sevilla, Málaga y Jerez de la Fronter para buscar personal. A través de un comunicado, Crewlink ha indicado que la compañía tiene previsto celebrar varias jornadas de selección de personal visitando así las ciudades de Sevilla, el 17 de agosto; Granada, el 19 de agosto; Málaga, el 25 de agosto, y, por último, pasará por Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 30 de agosto con el objetivo de encontrar un personal "altamente cualificado".

Para los puestos de tripulante de cabina no se requiere experiencia previa, los candidatos deben tener más de 18 años y es importante ser trabajador, flexible y además, tener una personalidad abierta y fácil de llevar. La experiencia con el trato al público y la habilidad de proporcionar un "excelente servicio" al cliente son una prioridad. En este sentido, el responsable de contratación de Crewlink, Niall Gleeson, ha indicado que desde el pasado mes de julio de 2015 han contratado "numerosos candidatos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Valencia y Jerez de la Frontera", reiterando que la acogida en 2015 fue "fantástica" y están "extremadamente satisfechos con el alto nivel de los candidatos". Por este motivo, vuelven a ofrecer "centenares de nuevos puestos de trabajo, en lo que supone una fantástica oportunidad para unirse a una industria en pleno crecimiento". "Estamos deseando visitar España de nuevo", añade.

La compañía ha diseñado un proceso de cinco etapas conocido como 'Qualification to Graduation' para ofrecer a futuros candidatos que quieran ser parte de la tripulación de cabina "mejor formada de Europa", un curso de formación de seis semanas de duración. Todo ello, permitirá a la nueva tripulación "ganar sus alas" para volar en los aviones de la compañía.

stats