Granada

Los Bomberos amplían su flota para facilitar el acceso a los barrios históricos

  • La inversión total de 379.827 euros incluye dos camiones de extinción y dos furgones de traslado

Cuatro nuevos vehículos de extinción de incendios y traslado de personal se sumaron ayer a la flota de la que ya dispone el Consorcio Provincial de Bomberos, con el objetivo de completar la segunda entrega de renovación de vehículos antiincendios en la capital y el cinturón. Y todo ello tras una semana en la que el fuego ha teñido de luto la provincia.

Se trata de dos camiones bomba Iveco Magirus "con capacidad para nueve personas y mil litros de agua con los últimos avances" -según explicó ayer la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, durante el acto de presentación en el Parque Norte de Bomberos- y dos furgones de transporte de personal: uno de ellos para Protección Civil. En total 379.827 euros de inversión procedentes de fondos Unespa, de los que 308.235 se han destinado a los camiones y 71.592 a las furgonetas.

Ruiz detalló que los nuevos vehículos cumplirán dos misiones. "Una en Granada capital; donde hay un casco histórico difícil con barrios como el Albaicín, el Sacromonte o el Realejo" y otra en los terrenos forestales de los 51 municipios del área metropolitana que dependen de los parques ubicados en la ciudad.

Los camiones disponen de equipos de respiración en cabina y escaleras de rescate sobre zona de teche, mangueras, motosierra, lanzas, reducciones y bifurcaciones para las labores de extinción. Por otra parte, las dos unidades que irán destinadas a funciones de apoyo en intervenciones y formación, cuentan, entre otras prestaciones, con sirena y megafonía, además de instalación de emisoras de comunicaciones.

La edil estuvo acompañada del diputado delegado de Función Pública Francisco Javier Maldonado, quien a su vez también ejerce como presidente del Consorcio Provincial de Bomberos. Maldonado confirmó que, además de los adquiridos, ya hay otros cinco camiones en camino, "dos para Granada capital, que están a punto de ser terminados, y otros tres para la provincia; uno de ellos también casi concluido".

El presidente aseguró que su institución se guía por lo que les dicen los jefes de Bomberos, pues son quienes mejor saben las necesidades de los parques. Maldonado también confirmó que el Consorcio Provincial tiene lista ya una hoja de encargo de camiones que se empezarán a fabricar el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios