Seguridad

El Sindicato de Bomberos denuncia la falta de personal en la provincia

  • Asegura que, pese a que deben cubrir 62 municipios, la situación es cada vez peor

El incendio de Cájar de este pasado domingo El incendio de Cájar de este pasado domingo

El incendio de Cájar de este pasado domingo

El pasado domingo, una mujer falleció en un incendio en su vivienda de Cájar. A tenor de ello, han sido numerosos los comentarios sobre este hecho del que también se ha pronunciado el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) que exige "más dotación" de personal.

Tal y como indicaron desde el SAB "pese a la reciente incorporación de nuevos efectivos, no se ha paliado la gran falta de personal que aún existe y lo que nos espera en un futuro próximo es aún peor. Esta falta de personal implica que actualmente sólo se puede actuar en un servicio de tipo fuego en cada uno de los dos parques de bomberos con los que cuenta Granada, por lo que solo un parque no podría atender a dos salidas de fuego al mismo tiempo".

El sindicato denunció que "la situación es aún peor ya que el Ayuntamiento de Granada firmó, sin contar con la opinión de los trabajadores, un convenio con el Consorcio Provincial de Bomberos, por lo que desde Bomberos Granada hay que atender a 62 municipios de la provincia, con la ya mermada plantilla".

Desde la organización sindical aseguran que "se han tomado una serie de decisiones erróneas con la finalidad de modificar la organización actual del servicio”, lo cual ha propiciado que se “complique aún más la labor” del servicio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios