Los Bomberos rescatan a dos bebés de una vivienda en llamas en Almanjáyar
Sucesos
Los niños habían quedado solos en la planta alta de la vivienda, después de que su abuela saliese a comprar dejando encendida la hornilla de la cocina.
Los Bomberos del Parque Norte de Granada y la Policía Local han evitado a mediodía de hoy una tragedia. Varios equipos de estos cuerpos de seguridad pudieron rescatar, minutos antes de las tres de la tarde a dos bebés de menos de un año que habían quedado solos en el interior de una vivienda de Almanjáyar durante un incendio que había llenado de humo el inmueble, según confirmaron fuentes del caso.
Aunque los niños se encuentran en buen estado de salud, ambos se encuentran ingresados en el Hospital Materno Infantil de Granada, para pasar un reconocimiento médico, ante la posibilidad de que se hayan intoxicado por inhalación de humo.
Al parecer, la abuela de los menores se encontraba cocinando en el interior de la vivienda, situada en el número 28 de la calle Pedro Machuca de la capital granadina, en compañía de un tercer nieto de algunos años más. En un momento dado, la mujer decidió abandonar la vivienda para acudir a un supermercado cercano, llevándose consigo al mayor de los tres niños y dejando en la parte alta de la vivienda a los dos bebés, según fuentes oficiales.
La mujer habría dejado en ese momento la comida en la hornilla y, quizá por un descuido, el fuego habría permanecido encendido, por lo que se desató el incendio. "Un vecino ha sido quien se ha percatado, por el olor, y ha avisado a los bomberos", explicaban a mediodía los testigos. Rápidamente, tanto los bomberos como la Policía Local, y varios equipos sanitarios, lograron entrar en la vivienda y poner a salvo a los dos niños, para posteriormente acabar con las llamas.
Los agentes antiincendios y los policías se vieron obligados a romper parte de una ventana y de la puerta trasera de la vivienda, que se encuentra en obras para acceder al interior.
No hay comentarios