El Boqué renueva el sabor de Andalucía para disfrutar entre amigos

Noelia M. Estebané Granada

16 de abril 2016 - 01:00

Ha transcurrido poco más de un año desde que el Boqué pusiera en marcha sus fogones en Camino de Ronda y en este corto espacio de tiempo ha conseguido hacerse con el primer premio del Concurso de Tapas de Granada 2015 con su 'Caballa con tomate y caviar'; aparecer entre las recomendaciones de la Guía Repsol; o participar en el Certamen Nacional de Tapas del Salón del Gourmet de Madrid, que ha tenido lugar del 4 al 7 de abril.

"El balance es muy positivo y nos sentimos muy orgullosos de haber logrado en este año una clientela habitual desarrollando la cocina que queremos", asegura Ricardo Cañadas, un periodista que decidió embarcarse en este proyecto compartido junto al chef Antonio Cañizares.

La reivindicación de la tierra perfila el concepto del Boqué. En su carta se puede disfrutar de una reinterpretación de las recetas tradicionales elaboradas con productos autóctonos de la más alta calidad. Sabor andaluz que impregna desde los platos o la carta de vinos, compuesta en más de un 50% por bodegas de la zona, hasta la estética del local, inspirada en el blanco de la Alpujarra o los olivares de la zona Norte de Granada.

Chato de salmorejo cordobés, canutillo ibérico, huevo de codorniz, migas de aove y caviar de tomate; regañá de remojón granadino; ceviche con aguacate, mango y lima; o la selección de quesos 100% andaluces son algunas de las delicias de este bistró, aunque el comensal no debe olvidar preguntar por las sugerencias del día, creativas ideas en las que el chef y su equipo juegan con los productos de temporada.

Todo, con un servicio personal y detallista y en un formato de raciones y platos para compartir 'entre amigos' con el que el Boqué da pie a dilatadas sobremesas que enlazan con propuestas para la tarde donde reinan las tapas dulces, las tostadas especiales, los crepes y postres o los sugerentes cócteles. En su zona de reservado, 'El Altillo', los clientes del bistró también tienen un lugar íntimo donde celebrar -previa reserva- eventos como talleres de tapas, catas de vinos, cenas del Día de los Enamorados o comidas de empresa.

stats