redes Sociales

Borran por error el grafiti de la tapia de Escolapios en Granada

  • El centro alega que la eliminación de la decoración del callejón del Pretorio fue una equivocación y pide ayuda para repintar el muro

El muro que da al callejón de Pretorio ha sido repintado. El muro que da al callejón de Pretorio ha sido repintado.

El muro que da al callejón de Pretorio ha sido repintado. / Álex Cámara

Un "error" ha dejado sin grafitis al muro del callejón del Pretorio de Escolapios Granada. El centro, en un mensaje difundido a través de las redes sociales, indica que la eliminación de la decoración se debió a un fallo "de comunicación" con la empresa encargada de pintar el centro. 

El mensaje difundido por el centro señala que los grafitis llevaban "años" en el muro y durante todo este tiempo Escolapios "no los ha querido estropear". Además, expresa que "sentimos profundamente este error" y manifiesta que se está "en contacto" con "algún artista granadino" para "devolver la vida creativa" a la tapia con un nuevo mural. Para ello se "ofrece nuestra colaboración".

El centro se muestra comprometido con la forma de expresión de arte urbano que suponen los grafitis, "una muestra más de las maravillosas maneras que tiene el ser humano de expresarse, de servir de vehículo de disfrute de la vida y de conectar con lo más íntimo de la individualidad de las personas".

Grafiti en el callejón del Pretorio. Grafiti en el callejón del Pretorio.

Grafiti en el callejón del Pretorio. / Google Maps

El compromiso con  el arte urbano se muestra, según se indica en el mismo mensaje, en el hecho de que las paredes del patio también están pintadas por petición expresa del colegio a los alumnos más diestros en este arte urbano. "Nuestro querido José Rodríguez ha diseñado los murales de la capilla, zona de paso...". 

Tapia en blanco. Tapia en blanco.

Tapia en blanco. / Álex Cámara

Por último, se señala que se está abierto a posibles cooperaciones con artistas que quieran repintar el muro. Para ello se facilita el correo infogranadagenil@escolapiosemaus.org. Se pide que las propuestas se envíen consignando en el asunto la palabra grafiti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios